Ciudad

Brindan espacio y atención a la expansión de la cerveza artesanal

thumbnail_cerveza2El auge que ha tomado la actividad, la importancia que adquiere en su comercialización, las definiciones de calidad y el carácter de pionera en la zona, han movilizado a la producción de cerveza artesanal, para incorporarla como fuente de creación de mano de obra genuina a través de su producción a nivel nacional  e internacional.

En el inicio de la Jornada la Concejal Cristina Coria expreso “La producción y comercialización de cerveza artesanal viene creciendo a ritmo vertiginoso. Como en otros casos, primero surgió la actividad. Y después nos ponemos a pensar en un marco regulatorio. Desde el municipio venimos  pensando en cómo establecer a Mar del Plata como capital de este rubro. Y  en vincular la actividad a las universidades. Queremos recibir la mirada de cada uno de los que está involucrado, aprovechar el  intercambio de ideas porque seguramente tendremos una percepción general y miradas particulares, según el lugar que cada uno ocupe”.

En tanto, la diputada Martínez manifestó que “Mar del Plata genera el 30 por ciento del consumo en el país. Tenemos que lograr un proyecto que muestre la realidad del sector. Sabemos que algún tipo de beneficio fiscal es fundamental”, finalizó.

Pablo Rodriguez miembro de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (C.A.P.C.A.) realizo una presentación con detalles del impacto económico que tiene para la cuidad la cerveza artesanal  hoy unas 900 familias marplatenses aproximadamente viven de la industria de la cerveza artesanal  y como se proyecta un crecimiento sostenido en los próximos años se generarán más empleos de calidad. “El sector de la cerveza artesanal, afortunadamente, está creciendo ordenado y eso se debe a que estamos bien entre todos, es algo que ya está instalado: el espíritu tiene que ser colaborativo y la obligación de cada cervecero artesanal es seguir abriendo puertas”  finalizo Pablo

Nicolas Van Heden  cervecero, e integrante del vivero también aporto con su iniciativa de sembrado de lúpulo a nivel experimental  y trabajo conjunto con el  INTA, para medir las condiciones de  la zona.

A su  turno Cintia Pereyra conto su experiencia desarrollando levadura líquida, la cual no sólo facilitaría  la tarea diaria ya que  disminuye los riesgos de contaminación al   evita el contacto con las manos y como la dosificación es muy precisa, elimina el  desperdicio.

Para finalizar Cristina Coria resumió “Surgieron muchos temas vinculados a la actividad, fue un gran, esto recién empieza y hay mucho trabajo por hacer por este sector”

Deja un comentario