Ciudad, Información General

Importante encuentro científico sobre medicina respiratoria

Un importante evento científico sobre enfermedades respiratorias se realizará el próximo 10 de abril en la ciudad, con el auspicio de la Universidad FASTA, la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria (AMMR), la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AMMR), el Colegio Médico IX Distrito, el Centro Médico de Mar del Plata, la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Kinesiólogos del IX Distrito.

Con este encuentro, que ha sido declarado de interés municipal por la Municipalidad de General Pueyrredon, dará comienzo a su actividad científica correspondiente al año. Las actividades se desarrollarán en la sede de FASTA (Falucho 3122): para retirar acreditaciones se podrá hacer el propio día a partir de las 8:45.

Para este evento científico han sido invitadas además las sociedades científicas de Mar del Plata, así como también destacados profesionales que integran planteles de atención médica correspondientes al IX Distrito del Colegio Medico de la provincia de Buenos Aires.

Al mismo han confirmado su asistencia figuras de la neumonología argentina que desarrollarán temas de actualidad mundial, como lo son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica 2010; asma bronquial tratamiento actual; enfermedades del intersticio pulmonar, gripe A H1N1; tratamiento de la adicción tabacal y utilización de antibióticos en infecciones respiratorias.

Los aspectos técnicos vinculados a la evaluación de la función respiratoria y los recursos actuales disponibles para el diagnóstico por imágenes de las enfermedades respiratorias, sin duda serán de particular interés y convocante para médicos clínicos, pediatras, terapistas intensivos, especialistas y residentes médicos en un marco amplio de cordial intercambio de conocimientos.

Entre los visitantes figuran especialistas de destacada actuación en la última epidemia de gripe, pertenecientes a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Alejandro Posadas de la Ciudad de Buenos Aires. También se contará con información epidemiológica actualizada acerca de la gripe A H1N1, a cargo de referentes del Instituto Nacional de Epidemiología local.

Los comentarios están cerrados.