Ciudad

El Vicecónsul Hº de España será declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata

El Concejal Fernando Rizzi, autor de la iniciativa, expresa en los considerando del proyecto, que el señor Fernando García Navarro llegó al país en el año 1951 desde Castellón, aunque nació en Alicante hace 77 años. Reemplazó el 8 de agosto de 1980 a Don Martín Navarro Matute en las funciones consulares, y desde ese momento, durante casi 30 años y en forma honoraria, ejerce tamaña y tan distinguida función sirviendo a los españoles pero fundamentalmente, a la comunidad local y al fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos.

Durante su desempeño consular ha crecido el contacto diario con los españoles y descendientes residentes en este partido, siempre teñido con un tinte paternal y de abnegado servicio, en un claro compromiso con las instituciones que operan en el ámbito de la hispanidad.

El 11 de octubre de 2003 le fue entregada la distinción “Hispanidad 2003” por la Unión de Entidades Españolas de Mar del Plata, entre otros tantos numerosos y merecidos reconocimientos.

El Vicecónsul Honorario de España, Fernando García Navarro, es ejemplo de fiel representante de sus connacionales, de trabajo, entrega y dedicación. De seriedad y trayectoria. Y se ha constituido de ese modo, en uno de los referentes de la sociedad, en un vecino reconocido y respetado. En una persona que honra con su amistad y su cordialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*