Ciudad, Información General

El Partido Socialista avanza sobre posibles acuerdos eleccionarios

blank
Definiciones. Los socialistas acordaron diversos puntos durante la Junta Directiva.

La Junta Directiva de la Quinta Sección Electoral del Partido Socialista se reunió en su sede de Diagonal Alberdi 2332 junto a secretarios generales de los centros socialistas, con el objetivo de analizar la situación partidaria en la Federación Provincia de Buenos Aires y los acuerdos partidarios de cara al próximo año, entre otros temas.

El encuentro estuvo presidido por Oscar Parisse, secretario general de la Quinta Sección. Además se dialogó en la ocasión sobre la organización de la concurrencia de los delegados al próximo Congreso Provincial Partidario y el intercambio de información y evaluación de las actividades de los centros socialistas de la zona.

Los socialistas aseguraron que la presencia de diversos dirigentes permitió el intercambio de información y de experiencias que se pretendía, “observándose un crecimiento sostenido en la mayoría de los casos”. Allí se acordó realizar actividades conjuntas en cada localidad que contribuyan al esclarecimiento de los ciudadanos respecto a temas nacionales y provinciales.

Además participó el secretario general a nivel provincial, diputado Carlos Nivio, quien evaluó el Congreso Nacional recientemente realizado. Allí destacó la ratificación de la decisión adoptada a principios de año por el Comité Nacional, en cuanto a dedicar este año a la elaboración de acuerdos programáticos que posibiliten abordar la conformación de los posibles acuerdos electorales y la definición de eventuales candidaturas.

Ante esta decisión, se comentó que cobra mayor importancia el Congreso Provincial que se realizará el próximo 10 de abril en Bahía Blanca, donde se discutirán las líneas centrales del Programa Partidario Provincial. Tras las coincidencias con el GEN, se instó a desarrollar un amplio debate programático con otras fuerzas progresistas: el fin es la constitución de futuros acuerdos.

Los socialistas reconocieron que de estos análisis sobresale la recuperación de la vida interna partidaria, por lo que se ponderaron los avances registrados en el funcionamiento de los centros, de las juntas directivas seccionales y provincial, que han posibilitado que durante el próximo Congreso se aborde el análisis de una nueva Carta Orgánica y la elección de las autoridades de la Juventud Socialista.

Los comentarios están cerrados.