Deportes

El Instituto “Arístides Hernández” reconocido por DIPREGEP

Plaqueta
El momento donde se descubrió la plaqueta ante los aplausos de los presentes.

El último 10 de noviembre, la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires dictaminó el funcionamiento, a través de una disposición de autorización, de un nuevo establecimiento de Nivel Superior en la ciudad de Mar del Plata con número 7617: el “Arístides Hernández”.

“Hoy comienza el funcionamiento oficial de este Instituto. Por el momento, se está dictando la Carrera de Formación Profesional de Guardavidas. Pero esperamos que en un futuro pueda insertarse en la ciudad como un Instituto con carreras técnicas, carreras docentes y cursos de capacitación tan necesarios en la comunidad”, declaró la inspectora de Nivel Superior de DIPREGEP, Cristina Contarini.

A su turno, el presidente del EMDeR, Federico Maidana expresó: “Hoy vemos al Instituto formalmente reconocido y con todo un futuro por delante. Ahora está en nuestras manos el desarrollarlo, darle forma y empezar a concretar las ideas que tenemos en mente. Realmente, agradezco muchísimo este gran trabajo de años de muchas personas en el EMDeR que hoy se ve concretado”.

En la ocasión, se descubrió una plaqueta recordatoria al ingreso de las Oficinas del Estadio Atlético “Justo Román”, donde el Instituto dictará sus clases teóricas.

Asistieron al acto el inspector Jefe Regional de DIPREGEP, Omar Mancioni, la inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Gabriela Salvi, el inspector de Educación Física, Hugo Benítez, la concejala Claudia Rodríguez, y las autoridades del Instituto: su director, Andrés Macció, y su secretario, Bernardo Fernández, además del cuerpo docente.

El secretario de Educación municipal, Néstor Lofrano, resaltó “la importancia que tiene el ser reconocido como Instituto Superior y tener un número de DIPREGEP”. “Las posibilidades que se abren son muy grandes. Los certificados tendrán un valor nacional y seguramente que las capacitaciones abren una perspectiva para mejorar el nivel del Instituto en su oferta para la ciudad”.

Así, partir del año 2010 se implementarán a través del Instituto una serie de cursos y capacitaciones reconocidos por la Dirección General de Escuelas con su respectivo otorgamiento de puntaje.

Tras el descubrimiento de la plaqueta, la ceremonia continuó en los salones internos del escenario, donde se llevó a cabo la entrega de Libretas de Guardavidas a egresados en el periodo 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*