Política

El Emvial incorporó nueva maquinaria?

Tienen un costo de $1.772.193 y permitirá la mejora en el mantenimiento del alumbrado y calles de la ciudad.

Este lunes, en el Distrito descentralizado “El gaucho”, el intendente Gustavo Pulti junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, presentaron las maquinarias que el municipio compró para continuar con la  mejora y el mantenimiento de calles y alumbrado del Partido de General Pueyrredon.

En este sentido, el jefe comunal indicó que “es una inversión de 1.800.000 pesos en equipos que tienen que ver con las mejores prestaciones en el alumbrado público y en el mejoramiento de la red vial. Hace más de dos años que la hemos comenzado con la incorporación de equipamiento para fortalecer las prestaciones del estado municipal”.

 

Tras aclarar que las nuevas maquinas permitirán una mayor respuesta a la demanda de todos los ciudadanos, expresó que “estas inversiones se hacen con presupuesto del municipio y nos van a permitir en este período 2012, a partir de este mes de marzo, llevar a cabo las obras no sólo de las licitaciones que son muy importantes en materia de mantenimiento de alumbrado público y mejoramiento de la red vial pavimentada, sino que será el propio estado municipal el que estará trabajando por sí mismo, con sus propios trabajadores, con nuestros ingenieros, cumpliendo el plan de mantenimiento”.

 

“Por lo tanto, esta inversión en equipos es estratégica, en el sentido de continuar las prestaciones de la misma manera que se empezó hace años atrás, en 2008, y que nunca tuvo interrupciones”, sostuvo.

 

El Intendente Gustavo Pulti también resaltó la importancia de la inversión que llevará adelante el Municipio a través del EMVIAL y señaló: “Estamos en el mes en que vamos a tener inversiones muy importantes en materia de alumbrado y de mejoramiento vial. Vamos a estar aplicando presupuesto municipal por encima de los 40 millones de pesos en cuanto a la continuación del recupero de las calles y a la expansión de las obras de mantenimiento del alumbrado”.

 

“Al mismo tiempo que esperamos, en este mes de marzo, estar firmando el contrato por las 292 cuadras nuevas para los distintos barrios de la ciudad que son los que tenían cordón cuneta existentes, con un préstamo del Banco Mundial”, apuntó.

 

Los nuevos equipos

 

En tanto, Santiago Bonifatti dio precisiones sobre los costos de las maquinarias que hoy fueron presentadas. “La inversión que acaba de hacer el municipio es de 1.800.000 pesos en la incorporación de maquinarias, tanto en el área de vialidad como de alumbrado público”.

 

Luego, detalló el nuevo equipamiento. “Hemos incorporado un camión Iveco por un valor de $ 514.800; un semirremolque de vuelco trasero, conocido como “batea”, que sirve para cargar aproximadamente 30 toneladas, lo que nos permitirá ahorrar costos en el transporte, por un valor de $ 228.000; un manipulador telescópico marca “Manitou”, por un valor de $ 398.947, lo que nos permitirá mover internamente en las obras gran cantidad de peso y a gran altura; 2 camiones Ford 4000 con hidroelevadores de 13 metros de altura, los que son específicamente para el área de alumbrado público del municipio, por un costo de $ 470.000 ambos camiones”.

 

“También se incorporaron 2 motocompresores de aire a tornillo y que son aquellos que le dan fuerza a los martillos que rompen manualmente las lozas de hormigón en las calles de la ciudad a un costo de  $ 80.223 cada uno. Toda esta inversión nos va a permitir tener más frentes de trabajo al servicio del mantenimiento del patrimonio vial del municipio de General Pueyrredón”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario