Ciudad, Información General

EDEA colaborará con la obra de iluminación de la Catedral

blank
Luces de Catedral. Tras la reunión, se acordó la colaboración de EDEA en esta importante obra.

En el marco de las obras de restauración que se vienen realizando en la Iglesia Catedral desde hace varios meses, la empresa EDEA informó que realizará un aporte, colaborando con la obra de iluminación que se realiza en el templo mayor de la ciudad. Así lo acordaron el gerente de la firma, Juan José Mitjans, y el vicario de la Iglesia, Alejandro Tumini.

El aporte de EDEA se pondrá en marcha conforme a un proyecto ganador de un concurso que se desarrolló durante la celebración del centenario de la Catedral y fue organizado por la Asociación Argentina de Luminotecnia. Se avanzará en la puesta en valor de este templo que tiene un valor sagrado e histórico para la ciudad.

Desde el Obispado local se informó que de la reunión también tomaron parte Jorge Vives, integrante de la Comisión Pro-Restauro de la Catedral; Carlos Gastiazoro, responsable de Relaciones Institucionales de EDEA; y el arquitecto de la obra, Daniel Cutrera.

Mientras recorrieron distintos puntos del templo y visualizaron los avances de las refacciones, le explicaron a Mitjans detalles de todo lo realizado, y lo que aún resta por hacer desde la estructura hasta los vitrales. Por su parte, el gerente se comprometió a proveer materiales eléctricos y posteriormente a realizar la instalación de luminarias.

“Si la Catedral está quedando linda así, iluminada va a quedar bellísima, por eso más que agradecidos por su colaboración. Ir realizando esta obra, es una acción de gracias a Dios por ustedes, es muy valioso ya que la belleza de nuestro templo acrecienta la fe de los fieles”, expresó el presbítero Tumini.

Los comentarios están cerrados.