Información General

De Elorza disertará sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la escuela

Gustavo de Elorza FeldborgEl disertante será el Mg. Gustavo de Elorza Feldborg, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías. Será este sábado a las 11:30 en la Sala 1 del Shopping Los Gallegos, con entrada libre y gratuita. Se brindarán herramientas tendientes a la utilización de la tecnología en el proceso educativo.

De Elorza explicó que “el tema que abordaré en la charla ‘La escuela en la era de la cibercultura’ tiene que ver con cómo crear nuevos espacios, y de qué maneras -mas innovadoras- podemos incorporar las nuevas tecnologías en el proceso educativo. La idea es concientizar y presentar posibles soluciones con modelos que tengan que permiten orientar la labor docente de equipos directivos, y de todos los que tienen que gestionar la educación en la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, propongo empezar a pensar en modificar ciertas prácticas en las escuelas que no son llamativas o interesantes para los estudiantes sobre todo en nivel secundario y nivel primario”.

En referencia a las nuevas tecnologías el especialista precisó que se refiere a “tablets, notebook, netbooks, computadoras personales, pero sobretodo los teléfonos celulares. Estos equipos pueden utilizarse en clase con fines educativos. Tenemos que ver cómo crear nuevos espacios, escenarios, que inviten a la reflexión, práctica, trabajo colaborativo y en grupo, para que puedan desarrollarse mejores construcciones del conocimiento a partir de esta era de la cibercultura”.

“Los docentes son verdaderos protagonistas de esta era. Pero ellos necesitan de la capacitación” aseguró de Elorza, que además reconoció que “no podemos exigir a un docente del siglo XXI, que fue capacitado en el siglo XX y con conocimientos del siglo XIX, que realice prácticas educativas acordes a lo que esperan los nativos digitales”.

Por último destacó que la charla de este sábado a las 11:30 en la sala 1 del Shopping Los Gallegos es libre y gratuita. “Me gustaría que asistan directores, docentes, inspectores, profesores, padres. Todos los relacionados con el mundo educativo. Invitamos especialmente a quienes gestionen la educación, quienes son los que pueden llevar adelante estos cambios” culminó el Mg. Gustavo de Elorza.

Acerca del Mg. Gustavo de Elorza Feldborg

Actualmente se desempeña como director del nivel secundario en el Colegio Modelo Isaac Newton, asimismo trabaja como asesor en diferentes instituciones de la ciudad, en el área de educación virtual.

Es conferencista de las charlas TEDx Mar del Plata, en el área de Educación y Nuevas tecnologías.

Se desempeñó como especialista en el área de Educación y Nuevas Tecnologías de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, para la Provincia de Buenos Aires, miembro del equipo de Diseño Curricular de dicha dirección y autor del diseño curricular de la materia: Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, para el 4to. Año de la escuela secundaria durante los años 2009-2013. Lleva adelante la coordinación y es profesor de la Diplomatura en Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad que se dicta en nuestra ciudad.

Por otro lado ya hace varios años es director de la consultora FuturoDigitall, la cual brinda asesoramiento sobre soluciones educativas para entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje.

Además es columnista para el sitio Mirador Virtual, en el área de educación.

En su formación académica: actualmente se está Doctorando en Educación por la Universidad Internacional Iberoamericana – es Máster en Educación por la Universidad de Jaén, España – está certificado con la CCNA de Cisco System por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ingeniería – es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda – es Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-learning por la UTN, Facultad Regional Bs. As. – está Diplomado en Ciencias Sociales con orientación en Educación y Nuevas Tecnologías por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Flacso Argentina- es Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Flacso sede Costa Rica – cuenta con un Diplomado Universitario en Diseño Didáctico Instruccional para E-learning otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bs. As. y Net Learning Bs. As.

Deja un comentario