Arte y Cultura, Cine

Competencias y secciones del 7º MARFICI

La presencia del prestigioso documentalista Frederick Wiseman con Boxing Gym, la presentación de The ballad of Genesis and Lady Jaye de Marie Losier, vista con excelentes críticas en el reciente BAFICI, y la nacional Hacerme feriante de Julián D’Angiolillo son los puntos altos de la Competencia Internacional de Documentales del 7º MARFICI, recientemente anunciada.

Se destaca que el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata irá del 7 al 14 de mayo próximos, con más de 70 películas en las tres salas del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). Además de la competencia oficial, se sumaron las programaciones de otras secciones, como por ejemplo la Competencia Nacional de Cortometrajes, que incluirá 24 trabajos.

En cuanto a la competencia, a las citadas habrá que sumar a Last chapter de Peter Torbiornsson; Huellas y memoria de Jorge Prelorán de Fermín Rivera; 48 de Susana de Sousa Dias; El sicario de Gianfranco Rosi; Foreign parts de Véréna Paravel y J.P. Sniadecki; Day of the sparrow de Philip Scheffner; The forgotten space de Allan Sekula y Nöel Burch; El edificio de los chilenos de Macarena Aguiló y Susana Foxley; Under control de Volver Sattel; Countryside 35 x 45 de Evgeny Solomin; y Les hommes debout de Jeremy Gravayat.

Además se conocieron las películas que integrarán las secciones Esculpiendo milagros, Visiones del arte, Historias políticas de la memoria, Desencuadres, y varias retrospectivas y focos.

Secciones y películas del 7º MARFICI

-Competencia Internacional de Documentales
Boxing Gym (Frederick Wiseman)
Hacerme feriante (Julián D’ Angiolillo)
Last Chapter (Goodbye Nicaragua, Peter Torbiornsson)
Huellas y memoria de Jorge Prelorán (Fermín Rivera)
48 (Susana de Sousa Dias)
El sicario (Gianfranco Rosi)
Foreign parts (Véréna Paravel y J.P. Sniadecki)
Day of the sparrow (Philip Scheffner)
The forgotten space (Allan Sekula y Nöel Burch)
El edificio de los chilenos (Macarena Aguiló y Susana Foxley)
Under control (Volver Sattel)
Countryside 35 x 45 (Evgeny Solomin)
The ballad of Genesis and Lady Jaye (Marie Losier)
Les hommes debout (Jeremy Gravayat)

-Competencia Nacional de Cortometrajes
Muraña (Sebastián Palacio)
Fotos  sueltas (María Constanza Petrera)
La  providencia (Nadia Marquisio)
El fotógrafo (Martín Donozo)
Trata (Víctor Postiglione)
Tres haikus modernos (Cristián Tápies)
Cálida tarde de verano (Mateo Kesselman)
Cubo mágico (Juan Baranchuk)
Horneros (Julia Tiscornia)
La nieve y tantas cosas (Mariano Nante)
Champaquí (Paulo Pécora)
La vuelta del malón (Laura Casabé)
8:05 (Diego M. Castro)
En la orilla (Martina Matzkin)
Parque centenario (Inti Gallardo / Benjamín Ellenberger)
Imágenes para antes de la guerra (Francisco Márquez)
Piscina (Andrés Passoni)
Hasta que la muerte nos separe (Carolina Carrillo)
El bosque (Ange Potier)
Bárbara Doreen (Celina Wolffelt)
Este mundo aquí (Daniela Muttis)
Argentino Vargas (Federico Sosa)
Tres  mujeres (Jimena Municoy)
La medicina en China (Juan Facchini)

-Esculpiendo milagros
Song Of Tomorrow (Jonas Holmström)
¿Qué sois ahora? (Gustavo Galuppo- Mariano Goldgrob)
Micheal Nyman, composer in progress (Silvia Beck)
Off ways (Uli Schueppel)
What’s Cuba playing at? (Mike Dibb)
Classically Cuban (Mike Dibb)
El ritmo de la aldea wulu (Wang Chung-Hsiung)
Sympathy for the devil (Jean-Luc Godard)
Buen día, día (Sergio Costantino & Eduardo Pinto)
Bandart: una orquesta en busca de libertad (Iván Valdés)
Who Is Harry Nilsson (and why is everybody talkin’ about him?) (John Scheinfeld)

-Visiones del arte
Gorri (Carmen Guarini)
Liniers, el trazo simple de las cosas (Franca González Serra)
An army of one, Sharunas Bartas (Guillaume Coudray)
La muestra (Lino Pujía)
Ways of seeing (Mike Dibb)
The spirit of Lorca (Mike Dibb)
Final de obra (José Glusman)
El tiempo suspendido (Jo Graell)
Alfredo Li Gotti, una pasión cinéfila (Roberto Angel Gómez)

-Retrospectiva Pablo Romano
El tenedor de R
El porvenir una ilusión
Apuntes del natural
Una mancha en el agua
Los nueve puntos de mi padre
Los días del juicio – capítulo 2

-Malas praxis
Longing for beauty (Julian Benedikt)
Letters from the desert (Michela Occhipinti)
Mosconi, abriendo los caminos de la resistencia y la dignidad (Lorena Riposati)
A verdade do gato (Jeremy Hamers)
Curacao (Sarah Vos and Sander Snoep)

-Sección experimental
La remota posibilidad del amor (Gustavo Galuppo)
Besos y hasta siempre-Epílogo para una antología del fracaso (Gustavo Galuppo)
Sinfonía poliexpresiva (Miguel Monforte)
Les evadé(e)s (Sophie Auby)
Etrange etranger
Putain lapin (Guérin Van de Vorst)
Ballade au Lunaparc (Marie-Paule Stokart)
Un banc (Elise Fay)
La forêt, une fois (Peter Snowdon)
El mito de Narciso (Narcisa Hirsch)
Compilación de cortos de Narcisa Hirsch

-Retrospectiva Iván Noel
En tu ausencia
Brecha
¡Primaria!

-Retrospectiva Eric Rohmer
Charlotte et son steak
La panadera de Monceau
La carrera de Suzanne
Nadja A’Paris
Mi noche con Maud
La rodilla de Clara
La buena boda
Paulina en la playa
El amigo de mi amiga
Eric Rohmer – preveus a’ l’appuit

-Retrospectiva Segio Bellotti
Tesoro mío
Sudeste
Las memorias del Sr. Alzheimer
La vida por Perón
Dos hermanos
100 pájaros
Buenos Aires, la línea invisible

-Desencuadres
The dust of time (Theo Angelopoulos)
The mill and the cross (Lech Majewski)
Landscape Nº 2 (Vinko Möderndorfer)
Capitaine Achab (Philippe Ramos)
Expelled (Adam Sikora)
Ewa (Adam Sikora & Ingmar Villqist)
Elegía de abril (Gustavo Fontán)
Tranzania, living room (Uli Schueppel)
Highway worl – Living, changing, growing (Martin Hans Schmitt)
Robot world – A meeting with your alternate double (Martin Hans Schmitt)
Intercambio (Antonello Novelino & Antonio Quintanilla)

-Historias políticas de la memoria
La quemadura (René Ballesteros)
El lugar más pequeño (Tatiana Huezo)
Buen pastor. Una fuga de mujeres (Lucía Torres y Matías Herrera Córdoba, Argentina)
Quién dijo miedo. Honduras de un golpe (Katia Lara)
Mbya, la tierra en rojo (Philip Cox & Valeria Mapelman)
Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio (Valeria Mapelman)

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*