Básquet, Deportes

Cómodo triunfo en el debut

blank
Sebastián Vega penetra hacia el aro. El alero estuvo desde el arranque del juego. (Foto: El Atlántico).

El conjunto marplatense dominó casi todo el juego y, aunque Minas tuvo una reacción sobre final, nunca peligró el triunfo del equipo de Sergio Hernández, que jugó sin Lamonte por decisión del entrenador y sin Legaria por una molestia física. El goleador fue Tato Rodríguez con 27 puntos (5-5 en triples).

En el inicio, el elenco brasileño fue más certero con el aporte de Jeffries ante un Peñarol demasiado inactivo (4-11) en los primeros cinco minutos, pero reaccionó con una fulgurante aparición de Tato Rodríguez y el trabajo de Leiva (14-11). El cierre del periodo fue vertiginoso, pero siempre parejo (20-19).

El segundo segmento fue más trabado con Peñarol abusando del tiro externo y Minas sin mostrar demasiado. Hasta que comenzó a gravitar Tato Rodríguez, más agresivo como tirador ante la ausencia de Lamonte, y, con un triple suyo y otro de Gutiérrez, el local amplió la ventaja a 11 puntos (38-27) y cerró con dominio la primera parte (38-28).

El comienzo del tercer periodo fue netamente favorable a Peñarol con dos triples seguidos de Vega que determinaron 16 puntos de ventaja (44-28). Además Tato Rodríguez siguió implacable desde afuera y creció la esforzada defensa del local (59-39). A partir de ahí, cayó el nivel de juego y, aunque Jeffries intentó sumar, los marplatenses se impusieron con claridad (62-47).

En el último cuarto, Peñarol incurrió en varias pérdidas, se desinfló y Minas aprovechó el bajón para descontar (64-54). Los brasileños perdieron a Jeffries por acumulación de faltas y se quedaron sin su principal anotador. No obstante, la visita llegó a ponerse a 7 (76-69), pero dos acciones de Reinick liquidaron el partido para Peñarol.

(Texto: AdC)

Síntesis:

Peñarol_87

Sebastián Rodríguez 27, Marcos Mata 5, Sebastián Vega 10, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 8 (FI), Alejandro Diez 5, Alejandro Reinick 11, Facundo Campazzo 6 y Alejo Sánchez 0.

DT: Sergio Hernández.

Pitágoras Minas Brasil_75

Facundo Sucatzky 3, Crhis Jeffries 20 (x), Raulzinho 5, Drudi 15 y Murilo 6(FI); Luis Felipe 4, Rodrigo 7, Silva 9, Leandro 6 y Alves 0 (x).

DT: Flavio Furtado.

Parciales: 20-19/ 38-28/ 62-47 y 87-75.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los comentarios están cerrados.