Ciudad

Aseguran que la instalación de semáforos “responde a la normativa vial”

Tras las críticas realizadas por los vecinos ante la colocación de semáforos sobre la avenida Independencia, el director ejecutivo de Servicios Públicos de la Municipalidad, José Luis Ovcak, aseguró hoy que la misma “responde a la normativa vial existente”.

El cuestionamiento es por el lugar donde se instalan: según cuestionaron algunos, habría que poner los semáforos antes de la bocacalle con el objetivo de que los automovilistas frenen antes de cruzar la esquina, con el objetivo de evitar accidentes.

Ovcak indicó que lo que se está haciendo “se adecua a la complejidad de la intersección que deben atender” y que además con esto “se busca que estén en lugares de fácil visualización por parte del conductor”.

“La modalidad de ubicación de las columnas es la misma que se observa en la mayoría de las ciudades del país y responde a la necesidad de ser visualizadas por el conductor”, explicó el director ejecutivo de Servicios Públicos en declaraciones a Radio Brisas.

Para el funcionario señaló que el hecho de ubicarlas del otro lado de la calzada “supone el mejor lugar para ser observadas, sin obstáculos y con espacio para detener la marcha, o emprenderla, según indique la señalización correspondiente”.

En este sentido, recordó que en la mayoría de las esquinas de Mar del Plata “hay dársenas de frenado de manera tal que la visualización se facilita colocándola donde se instalan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*