Ciudad

Aseguran que el Operativo Sol será “mejor” que el del año pasado

Con el objetivo de “mejorar la experiencia del año pasado” el gobernador Daniel Scioli y el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, se reunieron esta mañana con intendentes de la costa para terminar de definir aspectos de lo que será el próximo Operativo Sol. Ayer se conoció que 7000 agentes y más de 200 patrulleros serán de la partida.

El Operativo Sol es una actividad montada por la Provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas durante el período vacacional. Este año comenzará el 28 de diciembre y no se indicó una fecha de culminación. “Se llevará a cabo este verano como se hace históricamente, pero esta vez se mejorarán cuestiones tras las experiencia del año pasado”, afirmó Paggi.

Sobre lo que ocurrió el último verano, el comisario mayor relató que “tuvo sus demoras” y que por ese motivo “este año vamos a redoblar los esfuerzos”. En declaraciones a Radio Brisas, sostuvo que “sin duda este va a ser mejor y esperamos que lo acompañe una gran afluencia de gente en Mar del Plata y la costa”.

En relación a la reunión mantenida esta mañana con intendentes de los municipios costeros, Paggi señaló que la misma fue “muy importante” porque allí se pudo dialogar con los jefes comunales “para que nos transmitan sus expectativas y entonces a partir de ahí definir cómo aplicar el Operativo”.

Como se indicó, el Operativo Sol 2010 contará con 7000 agentes y más de 200 patrulleros en lugares estratégicos. Desde la Provincia, el objetivo es “llevar tranquilidad y seguridad y los mejores servicios para el turista”, según indicó el propio gobernador Scioli.

Por otra parte, además de esta acción se llevarán a cabo durante la temporada campañas de concientización sobre el tránsito. Los límites de velocidad, los controles al consumo de alcohol y el uso del cinturón de seguridad serán algunas de las preocupaciones que se tendrán desde el Estado provincial, donde se apuntará a la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*