Ciudad

Arza habló de “improvisación” en relación a las tarifas

La titular de la Defensoría del Pueblo local, Beatriz Arza, estuvo ayer presente en la Cámara de Diputados donde se discutió el asunto del aumento de tarifas y cuestionó la manera en que el ministro Julio De Vido manejó el tema. Para la funcionaria hubo mucha “improvisación” y “desprolijidad”.

“La marcha atrás con el abusivo incremento demuestra la desprolijidad con la que se manejan estos temas tan sensibles para la población”, sostuvo Arza. Se recuerda que finalmente el Gobierno decidió continuar con los subsidios a las empresas concesionarias tras los cuestionamientos de la sociedad ante aumentos que llegaban hasta un 400 %.

En diálogo con Radio Brisas, la defensora del pueblo titular aseguró que estas idas y vueltas “hablan de una improvisación en lo que hace a las tarifas y en un país serio, un ministro de Planificación después de tal error ya estaría presentando la renuncia”. Así disparó contra el polémico Julio De Vido.

En cuanto al orden local, Arza explicó cómo continuarán los pasos, y en ese sentido detalló que la empresa prestadora del servicio del gas va a terminar de cobrar las facturas que ya fueron emitidas, pero no se va a tener que afrontar el cargo por el fondo fiduciario.

Por lo tanto, la titular de la Defensoría del Pueblo concluyó que “las próximas facturas que se impriman ya no tendrán el cargo fiduciario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*