Ciudad

AMETAP “no quiere ceder el control del transporte al Gobierno comunal”

La concejal Viviana Roca ironizó sobre los dichos del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, quien pidió “hablar claro” en relación al tema del transporte. “Estamos de acuerdo -dijo la edil- por eso hay que decir que lo que no quieren los empresarios es ceder el control del transporte al Gobierno comunal”.

“Este control no es caprichoso, nos va a permitir establecer el valor real del pasaje de colectivo que paga el vecino marplatense”, sostuvo Roca. El pasado jueves se aprobó la puesta en marcha del sistema de tarjeta por aproximación, pero luego la ordenanza fue vetada por el Ejecutivo comunal.

La concejal opositora se refirió al hecho de que el transporte sea un servicio público: “quiere decir que es de uso común y debe ser regulado y controlado por el poder político que representa a los ciudadanos. Si la voluntad de los empresarios es obtener ganancia, el objetivo más elevado del poder político debería ser defender los intereses de los usuarios”.

Roca se quejó por “la falta de voluntad del oficialismo” en “modernizar el sistema”, lo que según su punto de vista “establece controles claros sobre la cantidad de usuarios”. Calificó al oficialismo como “temeroso de ejercer de pleno derecho el poder de contralor”. Y aseguró que a partir de su implementación se podría un buen precio: “sanear este servicio y bajar el precio del boleto puede ser el puntapié inicial para una discusión integral del sistema de transporte marplatense”.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que los empresarios se presenten ante la Justicia: “el incumplimiento de los pliegos por parte de las empresas de transporte no parece ser una situación conflictiva o pasible de ser evaluada legalmente. El cumplimiento de las normas vigentes nunca puede resultar en un reclamo judicial o generarle problemas legales al Estado municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*