Ciudad

“Vine a la provincia para hacer cambios profundos”

El gobernador Daniel Scioli realizó hoy en Mar del Plata un llamado al “sinceramiento” y aseguró que no llegó a la provincia para “hacer más de lo mismo, sino para hacer cambios profundos”, al ser consultado sobre el proyecto para aumentar los impuestos. Lo dijo en las inmediaciones del Teatro Auditórium, donde participó de la premiación a los ganadores del concurso para el Museo de Arte Contemporáneo y antes de la inauguración de la nueva Expo Pesca.

Entre esos “cambios profundos”, el mandatario provincial destacó el nuevo sistema de entrega de alimentos o la “lucha” contra las drogas y el consumo de alcohol en jóvenes. Sobre el tema tributario, señaló que “había correcciones que encarar”.

No obstante, Scioli destacó que “el 87 % queda afuera de cualquier aumento tributario” y que lo que se busca es “organizar la Provincia par que los ingresos que necesitamos sean acordes con la actividad y generemos recursos para invertir en sectores que son estratégicos”.

El mandatario provincial estuvo junto al intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; y el asesor de Gobierno, Mario O´Donnell, con quienes premió a los creadores del proyecto elegido para la construcción del Museo Provincial de Arte Contemporáneo.

Esta obra estaría licitada antes de fin de año y se busca su concreción para el año próximo, en el marco de una serie de actividades relacionadas con el Bicentenario de la patria. Scioli consideró a este como “un gran paso para la provincia, para la ciudad, que va a pasar a ser estratégica con estas acciones”. Allí detalló otros encuentros como las cumbres que se han organizado en Mar del Plata y que en este caso, la va a situar “como las grandes urbes del mundo”.

En relación directa con el proyecto y con el Museo, el gobernador aseguró que “me encanta” y destacó que “está integrado a la costa y a va ser un gran atractivo visual externo”. Allí la contextualizó en “la promoción de las industrias culturales” junto a la Feria del Libro y el Festival de Cine, lo que convierte a “una ciudad que vamos posicionando como una gran ciudad a nivel internacional”.

Luego de entrevistarse con la prensa, el Scioli se dirigió al predio de Juan B. Justo 5665, donde hoy se inaugura la nueva edición de la Expopesca. Sobre este encuentro, aseguró que se trata de una ocasión en la que se “dejaron de lado los conflictos”. Allí lo acompañaron el gerente general de la muestra, Eugenio Schlossberg; el directivo Alejandro Clot; y el director ejecutivo de la Fundación Exportar del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcelo Elizondo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*