Ciudad

“Ojalá pudiéramos responder por la Justicia y la Policía”

Mientras siguen los reclamos de los vecinos ante la ausencia de los agentes de Prefectura en las zonas más conflictivas de la ciudad, el intendente Gustavo Pulti sostuvo hoy que por la tarde habrá reuniones con autoridades de esa fuerza para acercarles el reclamo de los marplatenses. Aunque recordó que es un área sobre el que la Municipalidad no tiene injerencia.

“Ojalá pudiéramos responder en materia de Justicia y Policía, aunque así y todo no escapamos al reclamo de los vecinos”, manifestó el jefe comunal en diálogo con la prensa. No obstante señaló que “estamos haciendo esfuerzos como representantes de los vecinos en algo que preocupa a todos, en una materia que excede a lo municipal”.

Así el intendente respondió al reclamo de los marplatenses, quienes denuncian la poca presencia de los agentes de Prefectura y, en algunos casos, aseguran que la ausencia se hizo más pronunciada luego de las elecciones. Hoy el secretario de Gobierno Ariel Ciano estaría reuniéndose con el prefecto Arce con el objetivo de coordinar la presencia de la fuerza.

“Lo que queremos es poder coordinar una presencia activa en todos los lugares. Coincidimos con el reclamo de los vecinos, con la coordinación que debe tener el trabajo de Prefectura y la Policía”, reconoció Pulti a la vez que confió en que “nosotros somos escuchados”. Y destacó que se toma nota del reclamo social.

En relación a la estrategia que tiene Prefectura, el jefe comunal manifestó no tener información técnica al respecto, pero confió en que para eso “hay gente que tiene la formación adecuada. Los nuestro pasa por saber lo que quiere el vecino, pero hay una coordinación, una estrategia entre Prefectura y la Policía”.

De todas maneras, Pulti reconoció que si hay algo que le gustaría que se tenga en cuenta, es que los operativos “no se repitan” en los mismos lugares, sino “que se hagan en diferentes sectores, para que esto sea sorpresivo” y para que estén en todos los frentes que sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*