Ciudad

“La planta de reciclado está peor que nunca y no hubo avances”

Para la concejal de la Coalición Cívica, Leticia González, “la planta de reciclado está peor que nunca y no hubo avances” y consideró que las dudas que se están plateando desde la oposición están relacionadas “con el proyecto de reciclado de los residuos sólidos urbanos”.

“Las dudas se plantean en torno al proyecto de reciclado de los residuos sólidos urbanos, lo que se hace junto al concejal Carlos Katz”, explicó la edil a la vez que destacó que la inquietud surge a raíz de que “nada está concluido y en el Concejo no se maneja ninguna información, ni sobre las cuestiones pendientes, ni sobre el plan social”.

En declaraciones a Radio Brisas, González aclaró además que cuando se hacen las críticas “no se habla de la unidad ejecutora porque es como una unidad de gestión, encargada de realizar los trámites que hagan falta para concluir felizmente el proyecto del predio sanitario”.

Al respecto, la concejal de la Coalición Cívica indicó que se conoció la contratación de una consultora por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para que haga un diagnóstico. “Pero se desconoce por qué el municipio no lo hizo y bajo qué condiciones se hizo la contratación”, manifestó.

Desde que se inició el proyecto de la planta de separación existen dudas. “Se habían dado condiciones como la regularización de la cooperativa y la obtención de herramientas, pero no se pone en marcha”, especificó Leticia González a la vez que aclaró que al menos desde su parte se avanzó para conseguir planes sociales para la gente que está en el predio.

No obstante, la concejal opositora reconoció que a dos años de haberse conseguido ese beneficio “acá no pasó nada. En ese sentido consideró que “los reclamos de la gente siguen siendo los mismos: no tienen materiales, herramientas, absolutamente nada y está peor que nunca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*