Deportes

“Deporte formador de referentes”

El Programa cuenta con el aval de la Secretaría de Educación municipal y, en la ocasión, los deportistas marplatenses que disertarán ante los alumnos serán Ayelén Tarabini (Gimnasia Artística) y Pablo Suárez (Beach Volley).

La gimnasta es integrante de selecciones nacionales, ha competido internacionalmente con gran suceso y es una de las realidades de su deporte a nivel local.

Por su parte, el voleibolista se coronó este verano junto a Santiago Etchegaray, imponiéndose de punta a punta en el Circuito Nacional de Beach Volley sobre el olímpico Martín Conde. Actualmente número 1 del ranking nacional, ha representado al país internacionalmente.

En la charla estarán presentes autoridades del EMDeR, de la Secretaría de Educación y de la Escuela Municipal 116.

El programa de charlas recorrerá las diferentes escuelas del ámbito municipal y provincial, que pueden ofrecer su espacio para recibirlas vía correo electrónico a prensaemder@gmail.com.

“Deporte. Formador de Referentes”, se basa en los siguientes fundamentos y objetivos:

·        Promocionar la práctica deportiva y los beneficios que la misma proporciona, sobre todo en estos tiempos en los que la tecnología y el sedentarismo, van ocupando lugares cada vez más grandes en el tiempo libre de los chicos.

·        Reconocer y valorar a los deportistas locales amateur y su esfuerzo. Es importante comunicar los logros deportivos como así también el recorrido para llegar a los mismos.

·        Resaltar la presencia del Ente Municipal de Deportes y Recreación como promotor de la práctica deportiva y como miembro activo en cada competencia, además de destacar que el EMDeR es el organismo encargado de mantener en condiciones a los principales escenarios para la práctica del Deporte Amateur, los cuales están agrupados en el Parque de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

·        Demostrar la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo de los jóvenes, ya sea desde el aspecto físico como el moral de la formación de la persona.

·        Repasar la formación del chico como deportista y las etapas que fue atravesando, para conocer detalladamente la disciplina en la que se desarrolla.

·        El objetivo principal es que el ciclo de charlas se extienda a lo largo de todo el año y que sirva para que los chicos conozcan y puedan interactuar con los deportistas de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.