Deportes

“Del mar a la cordillera”: segunda función

En total, serán 138 los alumnos que partirán el próximo domingo 1 de noviembre hacia San Juan. La salida será a las 18.30, desde el playón de estacionamiento del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, ubicado en Juan B. Justo y España. Se recuerda que el lunes último arribaron los abuelos que hicieron el primer periplo del programa en la provincia de Córdoba.

“Quiero felicitar a las familias. Tal vez antes que a los chicos. Porque en este caso la familia tiene mucho que ver. Hemos elegido a los chicos por su dedicación al estudio, porque no faltan, porque sus propios compañeros los eligen… Y eso es el orgullo mayor que los padres pueden tener”, destacó el secretario de Educación municipal, Néstor Lofrano, presente en la reunión.

La delegación estará compuesta por 165 personas. Entre los alumnos, habrá 85 mujeres y 53 varones de Sexto Grado de Escuelas Municipales (11 y 12 años) Los acompañarán 17 docentes de instituciones educativas municipales, 1 médico y 9 coordinadores del EMDeR.

Se trata de los profesores Carlos Pérez (coordinador general), Leandro García, María Martha Santandreu, Paula Fernández, Gustavo Luna, Cristina Rodríguez, Darío Lang, Mariana D’ Ippolito y Daniel Coniglio. Previo a la reunión con los padres, los docentes y profesores mantuvieron un encuentro informativo.

“Los papás deben estar muy tranquilos, ya que el número de docentes y profesores que acompañan a los chicos es muy grande. Sus hijos van a ser muy bien cuidados. Confíen en las personas que los llevan. Y hagan caso a las indicaciones. Lo digo por experiencia. Hoy, soy el secretario de Educación, pero he sido maestro y profesor siempre. Y me ha tocado muchas veces concurrir con chicos a distintos lugares del país. No tengan dudas que a los chicos no les va a faltar nada”, aseguró Lofrano.

El viaje se desarrollará entre el 1 y el 8 de noviembre y, en San Juan, los chicos se hospedarán en el Estadio Polideportivo “Aldo Cantoni”. Como sucedió con los Abuelos, todos y cada uno de ellos recibirá una campera, un gorro y dos remeras identificatorias del Programa.

El tercero, también a San Juan

El último viaje del programa “Del Mar a la Cordillera”, también a la ciudad de San Juan, será desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre y formarán parte del mismo los equipos ganadores de los Juegos Barriales de Fútbol.

Serán 130 chicos de entre 9 y 18 años y viajarán rumbo a la provincia puntana junto a los coordinadores deportivos del EMDeR.

Los comentarios están cerrados.