Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

El Zumba Abad curte políticas de Estado. Resultó muy poco creíble en el barrio Jorge Newbery. En la tapa de La Nación digital lo tratan como uno exponente de los brotes verdes en 2017. Se perfecciona en los coaching motivacionales de los globos amarillos. Para colmo De La Torre se llevará a Vilma y Coria anda con la manzana de la buena alumna. Hay Manino Iriart con barba, tendría que disimular algo más que la cara si no se acuerda de las cárceles que dejó Daniel Scioli. Ignacio Crotto ¿a quién le empató?, dibuja números de afluencia turística y arma programas para Don Florencio como si estuviera Daniel Osvaldo, la culpa no la tiene el chancho.

Una agenda light. El diputado provincial PRO radical Maximiliano Abad, se acerca a la ciudad cada vez que las políticas de Estado de la gobernación lo requieren. No es un papel que le caiga a medida, porque no se ha caracterizado por conductas políticas que lo hayan vinculado a la ANSES, al IPS o a estar cerca de alguien en algún barrio, del trabajo, lo suyo es la rosca, pero en fin es la onda ¿Cuántas veces van a recorrer las obras de la Ruta 88? Parecen kirchneristas.

De overol en un barrio. No resultó muy creíble en el barrio Jorge Newbery a pesar de lucir remera para la ocasión de diseño marketinero. Ese barrio de la ciudad es uno de los cuales donde más cuesta explicar cómo surgen los brotes verdes. Según el diario La Nación, Abad será uno de los cuatro diputados provinciales marplatenses, que manejarán 40 millones de pesos anuales, a partir del último 1 de enero, es decir desde hace unos días.

La UCR va a internas en La Plata: el promotor Abad; denuncian irregularidades

Ni en bailando por un sueño. Bailando Zumba no le ganan ni en bailando por un sueño. Pero “cosa veredes que non crederes” Bajando de un trailer y repartiendo folletos se puede capitalizar generoso emolumento, después de todo el Zumba también es la especialidad de Jessica Cirio, y Maxi no parece haber perdido el ritmo en el último año. En la UCR le cuesta explicar un poco hacia dónde van en el tren al que los subió a todos.

No le faltarán otros problemas. La UCR con viento a favor podrá incorporar a un correligionario puro, y esa debería ser su ficha. Para colmo según dicen Joaquín De La Torre tiene entre sus planes incluir a Vilma Baragiola dentro de la lista única que se especula tendrá CAMBIEMOS. Allí también se quiere colar Coria o por lo menos colocar parte de su gente para no dejarla a la intemperie. Así el secretario provincial de la UCR, fruto de su alianza con Jorge Macri y Gustavo Posse, tendrá alguna dificultad para intercalar a alguien expectante en un lugar a salir. El problema de vender humo es cuando se agota.

Interna UCR: El “pollo” de Maxi Abad perdió por goleada en La Plata

Manino es inagotable. Desde que no asa vaquillonas con cuero, se quedó sin lo suyo. Compinche de Abad, se prestan gente y favores para llevar gente a los actos. Iriart ya vota algunas leyes con CAMBIEMOS y no se lo ve con Daniel Scioli. Es como que le cambió la mano y se le nota en el look, si adoptó el de Amado Boudou, Aníbal Fernández y Carlos Kunkel. Dicen que la careta del Zorro hubiera sido el toque final.

Hay que tener cara. Luego de que el fiscal General Adjunto Marcos Pagella ya hace unos cuantos años (en épocas de Scioli gobernador) indicara que en el Penal de Batán era lo mismo estar adentro que afuera, el jefe de los porristas naranjas, es decir Manino Iriart, la emprendió contra la actual situación carcelaria. También está en la lista de los $ 40.000.000 por año. Ahora irá por la barba candado.

Cada diputado bonaerense representará un gasto de $ 40 millones

Cuando las cuentas son crueles. Según un especialista en Derecho Laboral, hay cuatro diputados provinciales en Mar del Plata, lo que produce un “PBI” de $ 160.000.000 anuales, lo cual es el equivalente  aproximadamente a 1.500 salarios mínimos de una población que padece de manera obscena la desocupación y el trabajo en negro. Ese nivel de ostentación se vuelve indigerible, cuando se hacen las cuentas.

¿Cuál es la razón, cuál es? Las temporadas altas estivales se van agotando y menguando año tras año, pero hay animadores que intentan disfrazar los números. Uno de ellos ha logrado continuidad en su cargo. Se trata de Ignacio Crotto, funcionario de Daniel Scioli, y funcional todoterreno a Aldrey Iglesias ¿Su especialidad? inflar los números de turistas.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Los números no cierran. Si se sumaran todos los porcentajes de Ignacio Crotto que dio sobre la cantidad de turistas durante los últimos 10 años, Mar del Plata habría agotado su capacidad de alojamiento. Todo desbordado hoteles, carpas, restaurantes etc. Cada vez vienen más turistas según este espécimen turistólogo. Es como un inflador psicológico, que ha caído en la mentira crónica. Le pagan para decir que esta temporada fue mejor que la anterior, el mejor mes de febrero en años, la primera quincena fue buena, pero la segunda será mejor, ahora en carnavales explota, después vienen los feriados de Semana Santa. Es insufrible que mientan así y cobren por hacerlo.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

En el Frente Renovador no ganan para sustos, pero igual se lo toman en broma, no les queda otra. Vidal mandó 5 ambulancias para recoger heridos peronistas. Ritondo y Lugones deben cuidarse con las selfies, pueden salir poco favorecidos. Los concejales K están duros con el Instituto Patria, reniegan de financiar a CFK. En CAMBIEMOS las listas no cierran ni cerrarán nunca, reelegir es una quimera. A De La Torre ya lo miraban como a un tótem y ahora supervisa el armado de listas para informar a Mariú.

De Rosso con humor“Yo llegué cuando todos se están yendo”, la conclusión de Héctor Rosso sobre el momento del Frente Renovador fue un barniz de humor y cáustica realidad. Cómo se recordará había causado un petit revuelo por su cercanía a Sergio Massa, cuando se filtraron imágenes de un ágape que lo dejó un tanto comprometido.

Corrupción en Frente Renovador: Fiorini se anticipó a la expulsión y formará el bloque CREAR

Un problema de ansiedad. María Eugenia y “Massita” andan con la ambulancia levantando heridos kirchneristas y peronistas. Después del palo que se pegaron en el 2015, hay para hacer dulce, ya no saben dónde está el partido que fundó Juan Perón. Y se embarran hasta los ejes, se pintan la cara, novias nuevas, caretas nuevas, looks nuevos, pero ya tienen el boleto marcado. La insistencia encomiable que tienen por perdurar en la política, deja la sensación que si se quedan afuera, algo están perdiendo.

Fiorini sobre su posible incorporación a Cambiemos: “No descarto nada hacia adelante”

Ya están dibujando listas. Las operaciones están a la orden del día, se vienen meses de roscas impresentables. En CAMBIEMOS puede haber sólo un radical sobre 4, 5 o 6 eventuales candidatos a salir en la lista. Hay gente que es optimista y dicen que el impacto de la gestión municipal no dejará de consolidar al gobierno.

Los votos son míos, míos, …. ¿y míos?

La lista!!!, la lista!!!, la lista !!! Hay muchos guapos de cartón que amenazan con las internas, que los votos son míos, que yo muevo tanto, que las internas no son representativas, etc. Pero la posta es quien estará en la lista que lleven en el orden local e irá colgado de los candidatos de la Nación y la Provincia. Ahí está la posta, pero éramos tan pocos, que los que buscan reelegir ya están buscando trabajo.

Facundo Moyano forma parte del problema no de la solución

Encima las aguas bajan turbias. ¿Quién maneja la lapicera? No son muy confiables y los hechos están a la vista. Dos del PRO, uno de Arroyo, un radical y/o un lilito. El orden de las ubicaciones altera el producto, es inevitable. Pero ante la falta de una conducción clara, con atmósfera enrarecida, contaminada para ser más precisos, lo que sobran son las dudas. Un detalle no hay un mango para las PASO ni Mecenas que se aparezcan, va a ser un drama, aunque lo que vale es competir.

Gesto caro de Ritondo y Lugones. La política genera solidaridades y complicidades, es la foto de las corporaciones, y de las peores. Si no fuera por tiros, los heridos, las amenazas, los barras, los estupefacientes en Alvarado, sería para resaltar el encuentro del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones, que salieron a bancar a Facundo Moyano en la sede central de Capital Federal del Banco de la Provincia. ¡Qué alhajas! ¿Qué nos queda por esperar no? Por si no les queda claro la gobernadora afirmó que la inseguridad es el principal reclamo de los bonaerenses. ¡¡¡A los botes!!!

Balacera en Alvarado: suman dos los heridos; Facundo Moyano se quejó de la seguridad 

 ¿Quién lo eligió a De La Torre? Con los líos que hay en la ciudad, hacen falta dos intendentes, o un vice intendente, porque sólo con uno no alcanza. Ahora se planteaba en los corrillos del Concejo que ante el ascenso del ministro De La Torre, que escaló de una al lado de Arroyo, habría que pensar si operativamente no sería más sencillo elegirlo, cuando la mano viene dura en la línea de sucesión, sería lo más tranquilizador.

Laboratorio Mar del Plata: crucial prueba y error; dos intendentes

Los concejales K la sacaron toda. El financiamiento del Instituto Patria les salió barato a los integrantes del Frente para la Victoria. Los ex concejales, ex legisladores provinciales nacionales y bonaerenses, eran quienes debían sostener a través de una cuota mensual el funcionamiento del instituto de CFK desde el cual hará campaña. Según lo que se ha publicado han dejado de pagar, lo cual además del vacío político, dejó una muy mala impresión con la ex presidente. Lázaro Báez, Cristóbal López, Julio de Vido, José López también andan con problemas de efectivo, tras las medidas judiciales que los afectan en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*