Ciudad

Un día crucial para el juez López: adhesiones

juez-alfredo-lopezNi sencilla ni fácil es la situación del juez Alfredo López. Hoy a las 18 en Independencia y Moreno, la ciudadanía y los habitantes que eligieron otros valores podrán demostrarlo, en la manifestación de apoyo al magistrado, inserto en una encrucijada, ante la falta de avances concretos en la investigación del vandálico ataque al presidente de la Nación Mauricio Macri.

Mientras se anuncia que se crea un cuerpo de fiscales para investigar amenazas a Macri y Vidal, las agresiones que ya se han concretado como en el caso de Mar del Plata, se mantienen en una nebulosa donde reina la intrascendencia de las medidas tomadas para el esclarecimiento de los hechos. Un verdadero contrasentido, hasta un acto de provocación, renueva aquello de que “cuando quieras que algo no funcione nombra una comisión”. Estamos en los umbrales de situaciones que desbordan y la pata judicial es un resorte inconmovible para el oficialismo.

Convocatoria en redes sociales para respaldar al juez Alfredo López

Han transcurrido hoy exactamente 14 días desde la jornada en la cual como dicen en el barrio “lo sacaron corriendo a piedrazos al presidente de la Nación”. Un peligroso e histórico papelón para mar del Plata. Si, 14 días, de escenas en las cuales hubo calificados testigos e imágenes de cámaras a discreción para determinar responsables y cuál es el grado de culpabilidad. Se vivieron momentos de real peligro para la integridad física del primer mandatario y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

222222222Estaba la cúpula política del país y de la provincia, los máximos jerarcas policiales de la Policía Federal y Bonaerense, los funcionarios de los Ministerios de Seguridad, la custodia presidencial, la guardia de la Casa Militar, el intendente, el jefe de la policía local, cámaras de televisión, periodistas, por la mañana  a pleno sol, pero no han sido suficientes en 14 días para avanzar en la investigación.

Es evidente que al juez Alfredo López, que está precedido de fallos que han sido cuestionados, indudablemente le han embarrado la cancha, le empiojaron la causa para desalojarlo o alejarlo de la misma. No se trata de una mera interna judicial, sino la continuidad de la intromisión de la política en la Justicia, esta es la cuestión de fondo.

López destrozó al fiscal Adler: “Es el máximo cínico que he conocido en mi vida”

Hay mucho, demasiado silencio sobre la aplicación de justicia, o falta de la misma en la ciudad a través de los fallos. Los tentáculos de Justicia Legítima, tienen un arraigo a partir de la participación del fiscal General Daniel Adler, presidiendo la comisión de juicio político que intentó destituir al fiscal José María Campagnoli. Detrás aparece el poder de la fiscal General de la Nación, la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, que descargó su línea de órdenes para eliminar del Poder Judicial al fiscal que investiga al poder.

11111

Pero en el caso del juez Alfredo López, existe sobre él también la línea política de la Procuradora María del Carmen Falbo, que mueve a su alfil en Mar del Plata. El fiscal General Fabián Fernández Garello, que junto al diputado sciolista Rodolfo Iriart, hace un año atrás habían convertido al Ministerio Público Fiscal en una unidad básica, con fines políticos que tenían como objetivo convertir a Daniel Scioli en presidente de la Nación. Fernández Garello e Iriart, hasta daban evidencias de gestos y consideraciones despectivas sobre las posiciones del juez López en algunos de sus fallos.

Agresión a Macri: el juez López denunció a tres fiscales por obstruir investigación

En estos años el medio hegemónico La Capital también se apartó de una línea informativa equidistante, lo cual hasta resulta obvio, dado que actuó como órgano oficial y jefatura de campaña de Daniel Scioli, estableciendo en Mar del Plata una verdadera cabeza de playa, no suficientemente investigada, por razones que ya resultan redundantes a esta altura.

“En Mar del Plata enfrento a una mafia judicial”, afirmó el juez López en el programa Los Leuco, y definió cuál es su posición sin ambages, en una ciudad donde los delitos provenientes de la narcocriminalidad están haciendo estragos, con índices que así lo demuestran.

 

2 Comentarios

  1. Sabemos que esta pasando…. Por eso hoy estaremos a las 18 hs en apoyo al
    Juez Lopez!!!

  2. Hay apoyar a este Juez, y elaborar una estrategia para neutralizar a los fiscales de Justicia Legítima!!!