Ciudad

Agresión a Macri: el juez López denunció a tres fiscales por obstruir investigación

juez-lopez1Luego de las indirectas, el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, denunció a tres fiscales por no haber intervenido a tiempo en la denuncia por la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri en el barrio Belisario Roldán, por parte de un grupo de manifestantes y también por obstruir la investigación.

López investiga la supuesta agresión que sufrió el primer mandatario durante la visita a dicho barrio el pasado viernes 12 de agosto, donde le arrojaron piedras al vehículo que lo trasladaba. Por este hecho, del cual existen imágenes fotográficas y videos captados por los medios que se apostaron en el lugar, el magistrado investiga la presunta responsabilidad de integrantes de una organización de izquierda denominada “Votamos Luchar” aunque hasta el momento no hay detenidos ni imputados.

Más allá de la investigación sobre el atentado, el juez denunció penalmente a la fiscal Laura Mazzaferri, vinculada a la agrupación “Justicia Legítima”. “No quiso recibir la denuncia de la policía federal, además ya no la había hecho de oficio que era su obligación. Cuando no hay autores, generalmente las investigaciones la comienza la fiscalía. Después que ordené las medidas de prueba, se opuso a las que ordené y finalmente lo que colmó mi paciencia fue cuando pretendió desviar la investigación que ella misma fijó sobre el accionar policial cuando el objeto de la investigación está precisado por ella como intimidación pública”, aseguró López a Mitre.

Asimismo, Daniel Adler, uno de los que acusó en el jurado de enjuiciamiento a su colega José María Campagnoli, fue otra de las víctimas de López. “Con motivo de la grosera actuación de la fiscal Mazzaferri, al fiscal Adler le solicité que la aparte ejerciendo sus facultades de fiscal general. El doctor sacó una resolución donde dice que no tiene facultades para hacerlo lo cual es mentira porque tiene plenas facultades para hacerlo, ya lo hizo en otras ocasiones”, acotó el magistrado quien a su vez agregó “el Ministerio Público es un órgano extrapoder, no puedo remover a un fiscal y por eso tengo que pedírselo a la autoridad jerárquica que es el fiscal Adler. A pesar de que públicamente estaba por la investigación, en los hechos judiciales sostiene a una fiscal que no quiere averiguar la verdad y eso está probado”.

Por su parte, también denunció al fiscal Nicolás Czizik, a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Mar del Plata y al respecto explicó que “en la denuncia que realizó la concejal suplente de Acción Marplatense, Débora Marrero, quien cuestionó la labor de la justicia tras ser mencionada en informes de inteligencia como partícipe de los ataques, el doctor Cizick tomó un testimonio el día sábado, eso fue público por la denunciante en todos los medios aunque no lo tenga notificado. Cuando la fiscal de turno era la doctora Mazzaferri”.

“Y es más grave aún”, aclaró López “el fiscal que me dice a mí que no puede cambiar a Mazzaferri resulta que sí puede cambiar a Cizick para tomar esa denuncia. Y es peor aún. Cizick no me comunica que tomó ese testimonio cuando yo soy el juez de la causa vinculada a esa denuncia”, sentenció.

En tal sentido señaló que “la denuncia es genérica, la tendrá que calificar el fiscal y el juez que intervengan” y añadió “es por incumplimiento de deberes de funcionario público. Está formulada ante el único fiscal de Mar del Plata que yo podía hacerlo porque el resto están involucrados en la denuncia”.

Consultado por las actuaciones de la justicia y su relación con la política, el juez precisó que “las declaraciones que realicé la semana pasada ahora se ven ratificadas en estos hechos. Los integrantes de la agrupación política kirchnerista “Justicia Legítima” tienen el mismo proceder. En todos los casos actúa de la misma manera: Tratando de ocultar la investigación cuando los fiscales tienen la obligación de investigar”.

Acto seguido, recalcó: “nos preocupa mucho esta situación, en distintas ocasiones la asociación de magistrados ha cuestionado las designaciones y los movimientos que ha hecho Gils Carbó. Por ejemplo, la designación masiva de fiscales que fue frenada por la asociación de magistrados. Eso lo apoyó el doctor Adler”.

En lo referente a la causa, el juez federal manifestó: “he recibido las actuaciones que impulsó el doctor Juan Pablo Lódola, en Provincia. En el día de hoy se están tomando testimonios y reconocimientos de las fotografías y videos. Además a mediados de semana delegará el caso debido a que realizó una suplencia. En su lugar asumirá el juez Santiago Inchausti, quien se encontraba de licencia”.

2 Comentarios

  1. EL JUEZ FACHO DE MDP, AHORA DEBENIDO EL ALCAHEUTE PRO, SE ARRASTRA PARA QUE LO VEAN DESDE BS AS!! PATETICO Y MEDIOCRE COMO POCOS.

  2. JUEZ LÓPEZ, LO RE BANCO.

Deja un comentario