Ciudad

Temporada olvidable: proyectan una caída del 60% en las reservas marplatenses

Mar-del-PlataEl presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, dio a conocer algunos números que denotan una marcada caída en la actividad económica de la ciudad, confirmando que la Feliz atraviesa una de las peores temporadas de los últimos años.

“Hay una caída del 60% de las reservas de Mar en Plata”, advirtió el profesional al medio Infocielo. De todas formas, evitó caracterizarla como un mes malo y prefirió sostener que es “una temporada más, está entre las buenas tirando a regular”.

Leer: Crecen los escraches a comerciantes marplatenses por sobreprecios a turistas

En lo que hace a las reservas para el mes de febrero, afirmó que “hay un 30% menos que en enero al menos en lo que ya está reservado”, al tiempo que destacó que el hecho de que las clases comiencen el 29 de este mes, “va a afectar al turismo”.

Leer: Afirman que las ventas en comercios marplatenses cayeron un 16,20 % en enero

“Recién después de que termine esta primera quincena de febrero y carnavales, tendremos proyecciones para comparar con 2015”, concluyó el titular del Colegio de Martilleros.

3 Comentarios

  1. Varias cuestiones dan la respuesta a mi entender .

    -Precios altos
    -Casi desaparición de playas públicas a manos de privados
    -Abusos por partes de comerciantes
    -Infraestructura hotelera engañosa y mediocre
    -liberación del cepo
    -Doce cuotas para viajes
    -Mugre
    -Inseguridad

    Considerando estos items , entre otros tantos , las ventajas comparativas de otros destinos se imponen por sobre Mar del Plata .
    Va a haber que reveer muchas cuestiones y actitudes , sobre todo , frente al potencial turista ; de otro modo esto no va a mejorar . Comparativa y competitivamete Mar del Plata no es atractiva .

  2. Claramente a esto nos llevaron años de degradacion de Aldrey Scioli y Pulti-
    Son los verdaderos responsables de la decadencia y el descalabro que han ocacionado una mediocridad de la oferta y son culpables de la perdida de competitividad y de miles de puestos de trabajo-
    No tienen perdon-

  3. Es fácil hablar Con el diario del lunes.
    Te postulaste con la temporada encima. No tenes un proyecTo para contener y retener al tuRista.

    Ganaste y le hechas la culpa al otro. Así gobierna hasta edgar de goas gritando Pauliiina

Deja un comentario