Ciudad

Solicitan acuerdo del HCD para implementación de la SUBE

subeEl Ejecutivo elevó al HCD un proyecto de ordenanza para obtener el acuerdo del Cuerpo Deliberativo a fin de suscribir con NACIÓN SERVICIOS S.A, el “Convenio específico para la implementación del Sistema Único de Boleta Electrónico (SUBE)”.

En virtud del mismo se establecerá un plazo de 90 días hábiles a contar desde la fecha de promulgación de la ordenanza para que los usuarios del sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros que posean la tarjeta local, puedan canjear las mismas por la del nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

En tal sentido, se deberá informar a los usuarios los puntos donde se podrán canjear las tarjetas que cesan en su utilización para la entrega de aquellas que tendrán vigencia en el SUBE, indicando fechas y horas de atención al público.

Aseguran que desde octubre “sólo se podrá utilizar la tarjeta SUBE”

Asimismo, se autoriza a NACIÓN SERVICIOS S.A. a retener por cuenta y orden del municipio, la totalidad de los importes correspondientes a tributos municipales que graven a las empresas concesionarias que se encuentren incorporados a la tarifa del transporte urbano colectivo de pasajeros.

Como así también los montos correspondientes al Fondo Municipal de Transporte en los porcentajes que disponga la Legislación en vigencia, y la totalidad de los importes a multas por incumplimiento de las empresas concesionarias a sus obligaciones contractuales, acreditándolos donde indique el municipio.

En tanto que la UTE deberá proceder a dar de baja todas las tarjetas sin contacto del orden local, debiendo retirar los equipos lectores de las mismas de todas las unidades afectadas al sistema.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Resido en CABA pero tengo tarjetas de transporte de rosario y de mardel plata. Quisiera saber si han pensado en que esas tarjetas se puedan cambiar por sube adicionales, ya que al momento de sacar las adicionales no son gratuitas. Incluso cuando se me desmagnetizó la original, se suponía que la debían cambiar gratis, pero no fue así (los empleados aseguran que sirve porque carga saldo, el problema es que al pasarla en los medios de transporte ese saldo no se descuenta…) Seguramente nadie ha pensado aún en eso… Como cuando querían una sube por persona (si subia una mama con 5 hijos o grupo familiar… cada hijo tenia que pasar su tarjeta…) O si alguien extravía o le roban como regresa si no tiene tarjeta y si hay colectiveros que se niegan a que otra persona les pague… Deberán pensar en esas cosas y mejorar el trato de los choferes para con los que utilizamos transporte público.

Deja un comentario