Portada, -Boletín-, Política

Segovia el Jefe Departamental con condena firme por delitos sexuales

blank

Diversos requerimientos ante la DDI y la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sobre los casos de inseguridad que afectan a Mar del Plata, fueron ignorados a pesar de la insistencia para acceder a los datos que no llegan a toda la población, porque así se evita la difusión periodística.

La inseguridad es un reclamo top de los marplatenses, no obstante el comisario mayor José Luis Segovia no procede a suministrar la información por los canales habituales, y sistemáticamente los niega a través de personal subalterno tanto cuando se desempeñó en la DDI,  como desde 2021 al frente de la Jefatura Departamental.

Héctor Blassi, representante de la Asociación de Víctimas del Delito, manifestó en abril a El Marplatense.com  “La Asociación dejó reflejado que las muertes por delitos crecieron un 133% más que el año pasado. Siendo 6 en 2022 y pasando a registrarse 14 en tan solo los primeros tres meses del 2023”.

No obstante el acceso a la información de algunos medios de prensa se encuentra blindado, impenetrable. El suministro de los datos sobre la inseguridad reinante y los casos producidos en General Pueyrredon, es incómodo y molesto para las autoridades municipales y provinciales. Esta es una clásica bajada de línea política son típicos casos en los cuales las decisiones se toman desde los ministerios, en este caso de Seguridad a cargo de Sergio Berni quien acuerda la designación con Guillermo Montenegro, por ser el jefe político de la ciudad.

Como lo es también saber qué ocurre con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), qué pasó con los $ 45.000.000.000.- que no llegaron a los bolsillos de la policía bonaerense. Todo se escribe de manera novelesca y con revelaciones públicas que dan cuenta que “el comisario José Luis Segovia tiene denuncia de una de las oficiales  por acoso sexual, abuso y persecución con condena firme y aún sigue trabajando en ese lugar”, tal como reveló el calificado periodista Daniel Bilotta en el programa Odisea Argentina que se emitió el lunes a las 23.00 en La Nación+.

Este es un extracto del video que subió a las redes sociales el comisario Raúl Leguizamón que se desempeñó en Mar del Plata en la Comisaría Novena.

NOTAS VINCULADAS

 

¿La D.D. I. investiga?: Caso Claudia Repetto; ya es un papelón

Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto a la vera de la Ruta 11

Vidas paralelas: Berni y Montenegro

 

Deja un comentario