Política

Responsabilizaron a Piccolo por la ausencia en la Comisión de Educación

11092622_10205479294834528_1077932035_nLas consejeras escolares del Frente para la Victoria, Liliana Longhi y Marta Guerra se manifestaron sobre la ausencia de los consejeros escolares en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante. La reunión había sido pedida  para analizar las numerosas denuncias de distintos sectores sobre el estado de los establecimientos.

Según las representantes del FpV, la presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo no notificó a sus pares como correspondía, “solamente de palabra nos avisó que se había suspendido la reunión en el Concejo Deliberante”, agregando que “sin lugar a dudas actuó con desprolijidad, ya que la reunión nunca había sido formalmente postergada”.

Sobre el problema edilicio que aqueja a varios establecimientos educativos, las consejeras del Frente para la Victoria coincidieron en denunciar que “desde que Piccolo es presidenta instaló un sistema burocrático que impide las soluciones inmediatas, por ejemplo a pesar de que se cuenta con los fondos necesarios, muchos de los contratistas no cobran y por ende no realizan los trabajos de refacción”.

Finalmente destacaron que “creemos que es fundamental crear una mesa de trabajo entre el Consejo Escolar y los concejales que integran la Comisión de Educación para analizar los problemas que aquejan a nuestro sistema educativo y buscar entre todos las mejores soluciones, por eso asistiremos a la próxima reunión con los concejales el martes en el H.C.D”. 

Deja un comentario