Política

“La ausencia de Piccolo demuestra desinterés por la situación escolar”

Foto-0077Comentó a sus pares, el presidente de la Comisión de Educación Fernando Maraude, después de esperar, en vano, a la Presidenta del Consejo Escolar, la baragiolista Claudia Piccolo, que había sido invitada conjuntamente con el Cuerpo de consejeros escolares y la Delegada Región 19 de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Arq. Silvia Luenzo, con el fin de analizar diversos problemas en los establecimientos escolares de Mar del Plata.

Acto seguido Maraude refirió que, en la víspera, lo había llamado la consejera Liliana Longui “y me planteó que la Presidenta del Consejo Escolar quería que nosotros fuésemos hasta el Consejo, y yo respondí que la Comisión ya le había cursado la invitación para este martes, a las 9.30. Así y todo el miércoles me llegó una invitación de Piccolo para que la Comisión concurra al Concejo Escolar”.

En ese sentido agregó que “se lo había aclarado a nuestra consejera, que se lo transmitió a Piccolo, también lo hablé con el edil Abud, diciéndole que no correspondía que nosotros fuésemos allá. Tratamos de ser muy respetuosos en cómo comunicar el tema porque no era una citación al Consejo Escolar, sino convocarlo y tener una reunión conjunta. El único objetivo de esto era una reunión de trabajo, no una interpelación a la Presidenta del Consejo, charlar con los consejeros escolares para saber bien cuáles son sus responsabilidades, y hasta donde van las responsabilidades de la Provincia”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Educación comentó que “durante la semana había visto que la invitación que le hacemos llegar a la Presidenta del Consejo Escolar para que se la extienda al resto de los consejeros no le había llegado, por eso cada concejal le fue avisando a los consejeros escolares de su partido. Y anoche me entero que había circulado la versión que se había suspendido la reunión de la Comisión de Educación así no se hacía presente nadie”.

Visiblemente fastidiado, volvió a fustigar a la titular del Consejo Escolar: “me molesta su ausencia en la Comisión sumado a todas las operaciones que hubo durante la semana para que no vengan tampoco los consejeros”.

Por su parte, el edil radical Eduardo Abud recordó que no “era la primera vez que un Presidente del Consejo Escolar se mostraba renuente a la convocatoria de la Comisión. Aclarando que con su aserción no intentaba justificar la ausencia de su correligionaria, propuso que la Comisión accediese a realizar la reunión en el Consejo Escolar. Sin embargo, su par de bancada Mario Rodríguez mocionó que se reiterara la invitación para que concurriera a la Comisión. Moción que sería acompañada por el resto de los ediles. Y por lo tanto se resolvió reiterar la convocatoria, enviando copia a cada bloque del Consejo Escolar para que concurran a la reunión del próximo martes, que tendrá como escenario el recinto del Concejo Deliberante”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario