Política

“No me voy a prestar a un show mediático”

Foto-0085Aseveró a mdphoy.com, la Presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo, añadiendo que “hay 368 establecimientos educativos, en General Pueyrredón, que reclaman diariamente que uno esté, dentro del Consejo Escolar, atento a la situación.”

Por otra parte, señaló que el Cuerpo, que preside, “determinó el martes de la semana pasada, por mayoría, convocar a los concejales para que despejen sus dudas en la sede del Consejo Escolar. Y de hecho, el día miércoles a las 9.30 de la mañana, el Señor Fernando Maraude, presidente de la Comisión de Educación, recibió la notificación por la cual los convocábamos a llegarse hasta Colón 6040, donde tiene sede el Consejo, entre otros organismos, para que despejen sus dudas, en este ámbito”.

Consideró que “un Concejal debe recorrer la ciudad, no debe estar sentado únicamente detrás de un escritorio y que si tiene dudas, con respecto a otro organismo, debe ir a buscar las explicaciones que corresponden, como lo hemos hecho nosotros en su momento. Yo he sido la primera Consejera Escolar de la Provincia de Buenos Aires que presentó un reclamo al Municipio, por intermedio de la Comisión de Educación, sobre el Fondo Federal de Financiamiento Educativo. De esto ya pasaron dos años y medio, y seguimos en la misma situación. O sea que las explicaciones se deben desde los dos ámbitos”.

Piccolo aseguró que “algunos concejales de Acción Marplatense van a tener que retractarse de sus acusaciones porque están alejadas a la verdad de los hechos”, desafiando a que “si alguien tiene algún tipo de denuncia que realizar, ante la Justicia, que lo haga”.

Además resaltó que “lógicamente estamos dispuestos a responder las dudas y las preguntas que tengan los concejales, en el ámbito del respeto y en el marco de la verdad, porque si algo he hecho, durante mi mandato anterior y en éste, hay que hablar con los papeles en mano”.

Dejó en claro, también, que “el Consejo Escolar es un organismo provincial, desconcentrado de la Administración Central, que rinde cuentas debidamente al Tribunal de Cuentas y a la Auditoria o cualquier organismo de la Provincia que lo requiera. Acá no hay falta de predisposición a responder dudas, pero de ninguna manera vamos a aceptar una exigencia por parte del Municipio, cuando el mismo Municipio no ha tenido respuestas acerca de la educación pública de General Publica”.

Finalmente, la funconaria sentenció que “llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa y decir las cosas por su nombre. Porque se han dicho muchas barbaridades en torno a esto y creo que, de ningún modo, un año electoral no justifica un ataque o la injuria hacia una persona en particular. No comparto esa forma de hacer política. Para mí la política es otra cosa, es estar al servicio del bien común y de la comunidad”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario