Política

Resentimiento K dejó a Pulti atrapado y sin salida

blankCambio político y cambio de aire judicial, llevan al ex intendente a una comprometida situación judicial. A modo de arrepentidos y sin configurar esa calidad ex aliados del kirchnerismo lo dejan mal parado y contra la cuerdas, surgen datos que no aparecían en el pasado.

Antes de las elecciones legislativa de octubre, el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Saúl Roberto Errandonea, resolvería  que los elementos de prueba son suficientes para que el ex jefe comunal Gustavo Pulti y los secretarios de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, y de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, vayan a juicio oral.

Corrupción: el kirchnerismo y Acción Marplatense

Entre los  hechos probados por los agentes fiscales Roberto Javier Pizzo y Carlos David Bruna, en la resolución por la que se pidió la elevación a juicio oral,  se atribuyen al ex mandatario municipal y su ex secretario de Economía y Hacienda Daniel Pérez, el desvío de $ 35.208.344 de fondos afectados a la cuenta de recursos ordinarios, “procurando hacer frente indebidamente a compromisos públicos asumidos durante su gestión”.

Claudia Rodríguez: “Nos alejamos del kirchnerismo porque estamos contra la corrupción”

Las sospechas en torno al destino de fondos nacionales afectados a obras públicas que deberían estar en ejecución o terminadas por un monto total de $ 220.600.703 podrían derivar también en la apertura de otro frente judicial contra el vapuleado líder histórico de Acción Marplatense.

En los corrillos del Palacio Municipal se especula con la posible vendetta de sus ex aliados K, que estarían dispuestos a revelar “la ruta del dinero P (de Pulti)”, dolidos por los intentos del pultismo de despegarse del  kirchnerismo.

“Quedamos pegados con el kirchnerismo y la gente no nos acompañó”

Como un baldazo de agua fría, habrían caído las declaraciones vertidas oportunamente por la presidenta del bloque de AM, Claudia Rodríguez, quien consultada por mdphoy.com sobre la distancia que su partido tomó respecto a la estrecha relación que tenía con el kirchnerismo, sentenció: “nos comprometimos con algunas cosas de ese movimiento que es la defensa de la industria nacional, del empleo, el salario digno y los derechos humanos. Esas cosas son las que nos unieron pero nos aleja claramente el hecho de que estamos contra la corrupción y contra los funcionarios que no cumplen cabalmente, así como contra los políticos traidores”.

No menos ominosas son las perspectivas electorales que se debatirían internamente en Acción Marplatense, tras el paso al costado dado por la línea interna conducida por el concejal Santiago Bonifatti. Quien  impulsó la precandidatura a concejal de Juan Rey,  el titular de la ONG Hazmereir, que poca gracia le causó a Marcelo Artime, que más allá de su pírrica victoria en las primarias estaría evaluando la posibilidad de bajarse de la postulación.

10 Comentarios

  1. Prostituirse políticamente no tiene que ser gratis. A no olvidar…

  2. Se quedó sin cospeles……cuack!

  3. Espero que el tribunal que entienda en la audiencia, si los tiene que comdenar, los destruya

  4. El ideologo de esa alianza a Juicio.No lo voten a Artime va por lo mismo

  5. Andà que te salve aldrey..!!

  6. Tambien está imputado en una causa en la UFI 10 junto a Telpùk por estafas en la Secretaria de Seguridad.

  7. Linda pareja en la foto…..tal para cual ja. Gracias Contador Cano, QEPD. Lo imagino sonriendo ante la Justicia q va asomando…. Y la otra diciendo q se alejaron para despegarse de corruptos jaja Si BAILARON APRETADO DURANTE AÑOS EN LA MISMA BALDOSA, TODOS ENLODAOS. Si no vio NADA, entonces eximia inútil e incapaz. Nadie se pregunta por qué con tantos fondos de DeVido,Lopecito, etc TENEMOS TODO EL ASFALTO DESTRUIDO y las OBRAS QUE SE CAEN A PEDAZOS??? ,como las Escuelas y Hospital . SI SE HUBIERA HECHO DE PRIMERA,como merecemos y como pagamos con creces, después de 18 MESES ESTARIAN IMPECABLES. La Corrupción Mata, y a veces la Justicia ajusticia. Veremos si la iLegítima Marplatense CUMPLE CON SU DEBER IRRENUNCIABLE.