Política

“Quedamos pegados con el kirchnerismo y la gente no nos acompañó”

Reflexionó en forma autocritica en diálogo con mdphoy.com  el edil Santiago Bonifatti, tras anunciar la decisión de la corriente interna Nueva Acción de no integrar la lista de Acción Marplatense que encabezará Marcelo Artime, con el aval del ex intendente Gustavo Pulti.

Bonifatti aseveró que el partido de la ciudad  “quedó  pegado al kirchnerismo como fruto del acuerdo de gobierno que se hizo con el Frente para la Victoria,  el cual acompañé en su momento  creyendo que era lo mejor para Mar del Plata.  Pero los marplatenses no lo avalaron y he visto con el tiempo que la identidad del partido no debería haber sufrido y no deberíamos haber constituido un frente con el kirchnerismo, sino haber seguido siendo Acción Marplatense durante todo ese tiempo”.

En tal sentido aclaró que “fue un error que en su momento muchos avalamos, pero con el tiempo  lo reconocimos como tal porque la gente no nos acompañó”.

Acto seguido, el edil recalcó que “no sé si Pulti ha asumido o no ese error, lo que sí sé es que lo deberíamos haber previsto como muchos otros que tuvieron que ver con la gestión. Particularmente con aquellas cosas que nos alejaron de los vecinos, colocándonos  en la situación de perder la elección del 2013, del 2015 y la del 2017”.

Corrupción: el kirchnerismo y Acción Marplatense

Asimismo, resaltó que “nos hemos planteado la necesidad de generar una renovación en el partido de la ciudad no solo de dirigentes y de los proyectos sino además de la forma de hacer política, y en esta campaña electoral ha quedado evidenciado que no se ha respetado una forma distinta de hacer política”.

Por otro lado, Bonifatti remarcó que “hemos hecho una autocrítica como partido político pero no todos la han entendido. Además en esta campaña electoral  hubo cosas que lejos de mejorar la relación, la han complicado” y agregó   “jamás a nosotros se nos hubiera ocurrido proscribir un candidato de otra lista, maltratarlo o crear un reglamento 24 horas antes de la presentación de listas para cambiar las reglas;  y mucho menos convocar a una conferencia de prensa para difamar a un compañero de nuestro partido. Por eso para que Artime con toda su lista que es homogénea, porque piensan y actúan como él tengan total libertad para diseñar su campaña, hemos decidido no hacer uso del derecho a integrar su lista”.

Claudia Rodríguez: “Nos alejamos del kirchnerismo porque estamos contra la corrupción”

El concejal pontificó también que “en esta elección no solo hemos trabajado para recuperar la esencia vecinal de Acción Marplatense sino también los valores fundacionales que la inspiraron, porque nosotros en aquel momento decíamos que no importaba de dónde vinieras y cómo pensaras. Si querías trabajar por Mar del Plata, Acción Marplatense era un buen lugar pero eso fue cambiando  con el tiempo, se empezó a mirar a alguna gente bien y a otra no, y a tener una mirada sesgada de la realidad”.

Bonifatti concluyó que “hemos dado los primeros pasos para la recuperación de Acción Marplatense, creando Nueva Acción que es una agrupación que se propone renovar el partido. Y  después de las elecciones de octubre, daremos los debates internos para recuperar lo que creemos  que tiene que ser el partido de la ciudad, y fundamentalmente la relación con los vecinos de Mar del Plata y Batan”.

Roberto Latino Rodríguez

18 Comentarios

  1. Yo diría que quedaron pegados en tribunales.

  2. disfrutaron 12 años y se convirtieron en aKción marplatense, si ganaban los K no los hubieran repudiado, apoyaron el agasajo a Boudou y muchas cosas graves más que perjudicaba a Mar del Plata, especialmente en la administración dudosa.

  3. Cristina lo llamó por teléfono a Juan Rey. No es que quedaron pegados, son kirchneristas.!!!!

  4. Juan Rey entró en el mapa por Cristina. Si eso no es estar pegado…

  5. Juan Rey en Kirchnerista! Acaso no recuerdan cuando “ella” lo llamo por telefono y él muy feliz salio a publicarlo por todos lados!! Che Rey publica el llamado como spot de campaña. No te hagas el imparcial que somos pocos y nos conocemos todos.

  6. No convencen, lo hecho por AM ya fue hecho (y ud avaló)…voté a Rey no por AM, sinó en contra de la línea pulti, pero también en contra de baragiola, que tampoco convence…ya se verá en octubre…

  7. Son patéticos!!No tienen cara!!Ya son cadáveres políticos!!! FUERONNNNNN

  8. Y….. Tenes razón ?

  9. Yo no los voté, aunque me gustó la buena onda de Rey como alternativa, pero -luego de leer todos los comentarios, que coinciden-, que harán sus votantes que sumaron el 5 %en Mar del Plata ????, será una salomónica división en 30 % a Acción Marplatense, 30 % a Acción Ciudadana y 30 % a Cambiemos ???

  10. Se pegan y se despegan segun les conviene… ?????

  11. ANIBAL PELOTAZO EN CONTRA CREES EN LOS REYES MAGOS MAR DEL PLATA ES CHETA VOTA A CAMBIEMOS AUNQUE SE LOS COJAN TODOS LOS DIAS TODOS LOS DIAS CIERRA UN COMERCIO Y GANARON LAS ELECCIONES Y DE LA OPOSICION A EXCEPCION DE CRISTINA QUE PARA MI NO HAY OTRA IGUAL ACA EN MAR DEL PLATA LOS QUE ESTAN Y LOS QUE VENGAN NO SIRVE NINGUNO

  12. LA ULTIMA EL ODIO QUE TIENEN CONTRA CRISTINA SE LES VOLVERA EN CONTRA EN OCTUBRE Y EN EL 2019 Y PIENSAN EN LA REELECCION ESTE HDP QUE TENEMOS EN LA ROSADA LADRON DE GUANTE BLANCO

  13. obvio….inolvidable

  14. Ustedes defendieron al kirchnerismo y ahora se quieren despegar jaja no tienen cara…. ni códigos…

  15. Tenés razón Roberto González, no habrá ninguna igual a Cristina, por qué ninguna puede ser tan chorra, tan corrupta, tan soberbia,tan mentirosa y nefasta

Deja un comentario