Política

Piden la interpelación de Arroyo y la conformación de una Comisión Investigadora

blankA raíz del escándalo suscitado tras la polémica `inspección´ encabezada por el jefe comunal a la Escuela Secundaria 205 ubicada en el barrio Las Américas, los ediles del arco opositor a través de un proyecto de decreto, solicitaron la interpelación del intendente conjuntamente con la titular del área de Educación Ana Crovetto, la subsecretaria Susana Rivero y la directora coordinadora de la Secretaría de Educación Eleonora Sasso.

A su vez propusieron la creación de una Comisión Investigadora, que estaría conformada por dos concejales de cada Bloque Político, a fin de “reunir los elementos de prueba necesarios para valorar los hechos que permitan arribar a la configuración de la negligencia grave y lesiva a los intereses municipales, a los efectos de investigar las responsabilidades y si se vulneraron los procedimientos administrativos”.

Conflicto en escuela 205: “La presencia policial es habitual dentro de un protocolo de seguridad”

La iniciativa legislativa, que impulsan las bancadas de Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y el concejal Balut Tarifa Arenas, repudió en sus fundamentos “la forma en que se presentaron las autoridades municipales como así también el método en que se realizó el pedido de documentación, violando todos los carriles institucionales”.

Asimismo, señalaron como agravante “la concurrencia de la máxima figura política de la ciudad en forma intempestiva, acompañado por la policía e ingresando con ella a la escuela”. Y adujeron también que “la profundidad de la gravedad es compartida por las autoridades de Educación que, al parecer, presentaron un notable desconocimiento de la situación del establecimiento, de las formas y canales administrativos políticos y legales que debieron respetarse y que visiblemente se avasallaron”.

Por su parte, el `hombre del impermeable azul´ aseguró este viernes, en ocasión de acompañar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su visita a la ciudad, que “apriete no hubo ninguno”. Adelantando que “en algún momento de la semana que viene posiblemente, yo voy a hacer una conferencia de prensa con documentación a la vista y voy a explicar en detalle todo esto. Pero que les quede claro: apriete no hubo ninguno”.

Roberto Latino Rodríguez

8 Comentarios

  1. Inmediata renuncia de este personaje .

  2. Un planteo propio de tilingos.

  3. Fue una cama tendida. Sabían de la visita de Arroyo. Apenas entró a la escuela llegó un aluvión de sindicalistas de los gremios docentes más militantes del FpV y AM más algunos vecinos arriados. Arroyo no los dejó entrar a la oficina de la directora, reacción lógica ante una patota amenazante.
    Soy un vecino de la escuela y todo quedó clarito.

  4. Hay que mirar más allá “de lo visible” y analizar el verdadero nudo;preocupa lo de la escuela,sus problemas-quejas y las formas de cómo quienes-cómo se abordan

  5. Es repugnante la forma en que se ha mentido y se sigue mintiendo. Dijeron que Arroyo ingresó a la escuela con un escuadrón policial armado. Y apenas si concurrió una mujer policía que por protocolo de seguridad siempre acompaña a funcionarios y se quedó en la vereda. Jamás entró.
    ¿Cómo pueden ser tan hijos de puta y mentirosos? ¿Cómo puede haber gente que se traga estos bolazos y los difunden por todos lados? ¿Dónde están la dignidad y honradez del ámbito docente?
    Si hubo maltrato no fue de Arroyo a las maestras o directora, fue de parte de los gremialistas docentes y militantes FpV-AM hacia el intendente. Le gritaron, lo insultaron, le dijeron de todo. Por poco no le pegaron. Está filmado, está grabado…

  6. Mientras tanto el cornudo de Ariel Ciano sigue siendo un ñoqui de la Camara de Diputados de la Pcia de Bs As

  7. Pingback: Crovetto volverá a ser interpelada por la Comisión de Educación | santiagoldemaria

Deja un comentario