Política

Patricio Gerbi (Coarco) citado a declarar como acusado en la causa de los cuadernos: también CFK y De Vido

 

El empresario marplatense Patricio Gerbi,  deberá prestar declaración en el primer días de las citaciones, ahora en calidad de acusado, luego de haberse presentado en condición de arrepentido.

Como oportunamente informara mdphoy.com , COARCO accedió a un selecto paquete de obras que se desarrollaron en OSSE, durante los gobiernos kirchneristas. COARCO figura como único titular de algunas de las ofertas, y en otras, formando parte de Unión Transitoria de Empresas (UTE) con otras sociedades que también forman parte de la que se conoce como la Causa de los Cuadernos.

blank

Las investigaciones pueden deparar otras derivaciones de una trama que involucra a otros estamentos de gobierno, como provincia y municipios, ampliándose las investigaciones hacia otros actores de la política, a medida que avancen las declaraciones.

Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio dispuso en las últimas horas, para que un grupo de empresarios vinculados a la obra pública declaren como acusados en la causa que investiga los cuadernos de las coimas.

Las indagatorias comenzarán el 20 de febrero y, según se informó, también deberá presentarse la ex presidenta Cristina Kirchner y funcionarios kirchneristas, como Julio De Vido.

La decisión de Bonadio está fundada en una lista aportada por Ernesto Clarens, el hombre detrás de las finanzas de los Kirchner, que entregó esos datos cuando se presentó como arrepentido.

Clarens había apuntado sobre un grupo de empresarios como quienes pagaban habitualmente sobornos para quedarse con contratos de obra pública que administraba el Ministerio de Planificación Federal que manejaba De Vido.

Notas vinculadas:

El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

Los cuadernos en Mar del Plata ya no son borradores: aparecen COARCO, Benito Roggio, la cadena NH y OSSE; U$S 100.000.000.-

COARCO la empresa local en el club de De Vido

6 Comentarios

  1. Y BUENO VA CAYENDO GENTE AL BAILE OJALÁ CAIGAN TODOS LOS DE MARDEL

  2. Jose Eduardo Michelena nos quedamos vacios????

  3. Entre pulti, aldrey, y Ex gobernador hicieron cualquier cosa en Mdp la justicia ciega sorda y muda

  4. pregunten ya que lo tienen ahi:

  5. Por favor las agujas de tejar. Aun seguimos hablando de corruptos. A ese no lo conocia. Que listita, eh?????

  6. El gallego, el manco …

Deja un comentario