Ciudad

OSSE cerró la canilla y las aguas bajan turbias

blankLa conducción de la empresa en concomitancia con el SITOS, bloquearon el acceso a fondos disponibles de OSSE que los recauda por servicios que no presta. Así lo informó el flamante secretario de Hacienda, Hernán Mourelle a los concejales del HCD. El despropósito de asistir a una administración técnicamente en quiebra es un verdadero desatino que afecta el interés general de los contribuyentes que son quienes mantienen esa sobretasa, anexada al servicio de agua para aumentar su cobrabilidad. OSSE toma posiciones como las del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con una diferencia, la autoridad económica es autónoma, pero a Obras Sanitarias ingresa dinero del cual dispone indebidamente.

Recientemente el medio Infobae señalaba “Procesaron al ex intendente Darío Giustozzi por una obra de cloacas”. El funcionario investigado es actualmente diputado nacional y antes fue jefe comunal de Almirante Brown. La maniobra investigada, relacionada con las obras en Claypole comenzó en 2009 y finalizó en 2015. La realización de los emprendimientos, junto a la cuestionada responsabilidad de Giustozzi, estuvieron a cargo de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), de la provincial Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Procesaron al ex intendente Darío Giustozzi por una obra de cloacas

En otros lugares, todas estas relaciones de obras llevadas a cabo durante la “década ganada”, en vista de lo que ha ocurrido con tarea en todo el país, han sido y son investigadas. No pasa lo mismo con Mar del Plata. El intendente Carlos Arroyo, decidió, más allá de los llamados de atención, que “todo estaba bien en “Dinamarca”, a pesar del olor reinante.

Así, en lugar de dejar paso a nueva gente y la evaluación pertinente de lo hecho, ratificó en Obras Sanitarias a la casi exclusiva conducción del ingeniero Mario Dell Olio, en conmilitancia con el SITOS. Hubo varias voces, alzadas y no tanto, que le advirtieron, pero todos saben de la tozudez del jefe comunal y de ésta manera, con la mirada displicente de los concejales y hasta con una inédita designación, permitió que todo siguiera igual en nuestra ciudad, es decir, en la obscuridad del pasado reciente.

Obsérvese que en la mayoría de los casos de corrupción investigados a lo largo y lo ancho del país, se repite un lugar común, el tiempo de los emprendimientos, con los ajustes presupuestarios correspondientes o no. Recordemos que el Emisario Submarino demoró tres años más de lo previsto.

Por eso, con un costo inicial que no llegaba a los 180 millones de pesos, terminó en 550 millones. Para colmo, para que la obra tenga un efectivo rendimiento, a esta altura, ya casi en el 2018, falta la nueva y sobradamente anunciada planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“OSSE no quiso colaborar con el municipio”

Con la mayoría de las obras emprendidas por el imprescindible presidente Dell Olio, la situación es similar. Relatábamos  lo ocurrido con la búsqueda de aguas termales, disfrazada en la necesidad de hallar otros recursos para aumentar la capacidad de agua corriente en nuestro partido. Hoy, la obra que mostramos paralizada, vuelve a la palestra.

Se demora asimismo la nueva cisterna de Tucumán y Almafuerte. En tanto, en el medio de todo este desbarajuste, se destinaron dineros de Obras Sanitarias para el arreglo de escuelas provinciales, lo que entonces le correspondía al gobierno de Daniel Scioli. Dell Olio igualmente destinó fondos de OSSE para que el equipo de fútbol del sindicato pateara la pelotita y así se fueron manejando las cosas hasta con una Síndico, la contadora Lidia Mabel Segura, que no llamaba la atención de nada, todo estaba y está bien. Nada la sorprende, pero tampoco al Concejo Deliberante y mucho menos a los intendentes de turno, Gustavo Pulti en su momento y a Carlos Arroyo ahora.

Por todo esto y lo que se tendría que haber observado en Obras Sanitarias desde adentro con lupa, se suponía que en el 2015, lo que venía con el título de Cambiemos, iba a entrar a trabajar en Obras Sanitarias. No lo fue, sigue siendo un Continuemos, total todas las fiestas las paga el vecino.

 

6 Comentarios

  1. Excelente nota!!! Espero que alguien escuche y haga algo.Hay que limpiar la resaca K de una vez por todas.Espero que la entiendan

  2. En Parque CAMET hace años que las calles Scaglia y Tapia se inundan permaneciendo el agua estancada a la altura de Los Naranjos, Los Manzanos y la Primavera. Los vecinos desde el año 2009 venimos elevando notas sin una respuesta de parte de OSSE. Hasta se le dio intervencion al HCD que elaboro un pedido de COMUNICACION que OSSE no respondió, tampoco responde las solicitudes del Sr. Intendente por lo cual los vecinos entregamos nota en mano a la Sra Gobernadora, la cual inicio un expediente que hasta la fecha el Sr. DELL OLIO no respondió. Enviamos Nota a la DEFENSORIA DEL PUEBLO la que vencida el primer plazo tampoco respondió. Ahora hemos solicitado entrevista personal a la Sra Gobernadora pero en las dos notas que ya le hemos entregado hemos puesto de manifiesto nuestra disconformidad con el accionar de este Sr. para con los ciudadanos, para con el Sr. Intendente y para con lo mismos objetivos que la Sra Gobernadora persigue como política principal a llevar a cabo en la Pcia.
    Solo se requiere unos 500 metros de pluvial para lo cual se utilizarian los mismos caños sobrantes del Emisario Submarino. DESIDIA y DESATENCION desde el año 2009 a la fecha. Solo Nos QUEDA INICIAR ACCIONES JUDICIALES y ADMINISTRATIVAS PORQUE PARECE QUE NADIE ES CAPAZ DE PONERSE EN LUGAR DE LOS VECINOS CANSADOS DE RECLAMAR POR TODAS LAS INSTANCIAS QUE SON POSIBLES.
    El Sr. Pte de OSSE, mas de 15 años en el cargo, no responde a nadie, solo a sus propios intereses.
    Ingresar a la oficinas de OSSE parece mas o menos como ingresar a la Nasa o a las oficinas de LAS MAS IMPORTANTES EMPRESAS PRIVADA DE SUIZA, ALEMANIA O INGLATERRA para citar algún paralelo; en lo único que no hay similitud es en el contenido. !!!!!!!!!!!!!

  3. Todo lo expresado en esta nota y demás hechos relacionados con OSSE., se encuentran en el Facebook de jubiladosactivos, que cuenta con más de mil contactos.- Por ello y siendo voz populi el dudoso manejo de los fondos de esta Sociedad de Estado municipal, no se entiende que los organismo de contralor, léase Tribunal de Cuentas, Concejo Deliberante, Sindicatura, Contaduría y demás estamentos internos y externos que además en su carácter de funcionarios públicos, tienen la obligación de informar a los organismos competentes de las irregularidades que constaten, no lo hagan y dejen en un estado de indefensión los intereses de los contribuyentes.-

  4. Hasta cuándo van a bancar a este enriquecido y vetusto irresponsable??? Saltando a Garello q nunca nos defendió de nada, AL CONTRARIO, no existen Fiscales en MdP???? Auditen YA antes q la funda este impresentable a OSSE con la connivencia de un sindicato corrupto del palo! Prefieren al pueblo hundido en la m ….si no son gobierno, no les importamos nada antes, menos ahora. La EMPRESA ES NUESTRA , DEFENDAMOSLA DE LOS SAQUEADORES, CODICIOSOS E ILEGALES HISTORICOS!!!

  5. A mi me parece que el ing Dell Olio ha gestionado muchas obras que beneficiaon a una buena cantidad de vecinos.
    Si se enriqueció indebidamente o no, debería ser un tema de investgación judicial. Por supuesto tras la denuncia de personas que tengan testículos u ovarios, además de pruebas, claro.
    Destesto la ingratitud, de veras me parece despreciable.

  6. Le informo Reneé, que hay mucha gente que tiene lo que hay que tener y muy bien puesto, vale leer los comentarios anteriores, y no es de ingratos, es que son realistas y si lo quiere tanto, desestime las denuncias ante la justicia.

Deja un comentario