Deportes

Operaron con éxito a la gimnasta marplatense Ayelén Tarabini

1896934_1594774647323379_5303943961646015568_nEste mediodía fue operada con éxito de su rotura del tendón de aquiles, la marplatense Ayelén Tarabini. Ahora comenzará su etapa de recuperación que, si consigue el dinero necesario, podría hacer en Rosario con el entrenador de la Selección de China. Serían 3 meses antes de subirse nuevamente a los aparatos.

La gimnasta marplatense Ayelén Tarabini fue operada este mediodía en el Sanatorio de los Arcos de Capital Federal donde todo salió tal como estaba planeado y ahora, sólo quedará esperar el inicio de la recuperación.

La intervención estuvo a cargo del traumatólogo cirujano Gonzalo Gómez de Sport Med, el mismo que la había operado hace unos años cuando había tenido problemas con el manguito rotador. Además, actualmente es el médico del Racing Club de Avellaneda.

Leer: Maldito tendón: el próximo jueves operarán a Tarabini

Una vez que pueda empezar la segunda etapa de esta recuperación, Tarabini tendrá por delante un mes para que cierre definitivamente la herida y a partir de ahí empezaría la rehabilitación propiamente dicha.

El tiempo que le demandará esa recuperación depende de distintos factores. Uno de ellos, claramente y como siempre, es el económico ya que actualmente se encuentra en Rosario el médico de la Selección de China y lo ideal sería trasladarse a la ciudad santafesina para hacer allí intensos trabajos específicos.

Leer: Tristeza mundial: la marplatense Ayelén Tarabini se lesionó en el primer día de competencia

Para ellos no sólo hay que cubrir los honorarios del profesional, sino también el alojamiento y la alimentación que necesitará Ayelén allí. Si todo eso se puede conseguir, le llevaría dos meses de recuperación intensos antes de volver a los aparatos. Serían, en total, 3 meses antes de volver a ejercitarse (uno de controles y 2 de rehabilitación y fortalecimiento de masa muscular).

La familia y allegados hoy están en búsqueda de ese dinero para que Tarabini tenga una rápida recuperación para aprovechar uno de los mejores momentos deportivos de su carrera y que, cuanto antes, pueda estar nuevamente tratando de cumplir sus objetivos.

Marca Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*