Portada

Tristeza mundial: la marplatense Ayelén Tarabini se lesionó en el primer día de competencia

image562a5a2e7e5997.14871484En el primer día de la Copa del Mundo que se disputa en Escocia, la atleta argentina Ayelén Tarabini, cumplió con la viga pero en su rutina de suelo se lesionó y se despidió de la competencia. Lo más impactante fue ver a la joven marplatense retirarse en silla de ruedas, en lo que aparentemente sería una grave lesión en el tendón de aquiles, lo que la marginaría de los Juegos Olímpicos y deberá replantearse si continúa con la actividad. Lamentablemente sufrió la misma lesión en su otra pierna en el año 2011.

Con mucho entrenamiento y desgaste para llegar de la mejor forma, Ayelén Tarabini compitió en el primer día del Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en Glasgow, Escocia. La atleta que representa no solo a Mar del Plata sino al país, realizó una muy buena presentación en viga sumando un total de 13,366 puntos, en lo que es el primer clasificatorio para el gran objetivo de la gimnasta: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin títuloTarabini se descargó a través de la red social Twitter, donde publicó con gran dolor “Dejé mi cuerpo y alma por este sueño”.

Pero el problema comenzó cuando debió actuar en suelo, la joven número 1 de la argentina se lesionó y debió ser trasladada en silla de ruedas abandonando la competencia. Sin embargo, su puntaje en ese aparato fue de 11.000.

Cabe aclarar que en este certamen ecuménico, la Argentina también estará representada por Belén Stoffel y Ailén Valente en damas; y Federico Molinari, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún en caballeros.

Deja un comentario