Ciudad

“No es la temporada que esperábamos”

mercedes-morro-2Lo aseguró la secretaria General de UTHGRA, Mercedes Morro, quien a su vez agregó: “suponíamos una mejor temporada que la pasada, pero vemos que la gente está temerosa con los cambios gubernamentales”.

Leer: Bajan el telón ante salas vacías

Tal como lo anticipó mdphoy.com, en sucesivas notas periodísticas, la temporada es de las “peores en los últimos años”, aseguran los comerciantes de diferentes rubros, no solo el gastronómico. A las interminables quejas, hay que sumarle la caída de los espectáculos teatrales, algunas obras decidieron bajar el telón presagiando un fiasco en boleterías.

Leer: “Tota” Santillán confirmó los magros números del teatro marplatense: “Dicen que van primeros y meten 20 personas”

Asimismo, en lo que respecta a los aumentos en los restaurantes, la dirigente gremial explicó un hecho que ha sorprendido a varios: “hay un sector de empresarios que han optado por tener dos cartas, lo cual hace que lleguen quejas de los turistas”. Y añadió que “utilizan una los días más flojos y otra los fines de semana, lo cual no es honesto. Lamento por los que utilizan ese método de trabajo”.

Leer: Florencia Peña contundente: “Mar del Plata está vacía y no me lo cuenta nadie porque estoy yo acá”

Por último, respecto al trabajo en negro y las inspecciones que realizan desde el gremio, Morro aclaró que “están todos los sindicatos más allegados a la temporada de verano saliendo a fiscalizar en los lugares de trabajo, las condiciones laborales y la situación de los trabajadores. La semana que viene tendremos una respuesta más certera”. 

 

 

5 Comentarios

  1. NO ES TEMOR A LOS CAMBIOS GUBERNAMENTALES, ES LA CONSECUENCIA DE LAS MALAS MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE QUIENES POR SUERTE PERDIERON LA ELECCIÓN PASADA.

  2. 50 pesos un café, 50 pesos una coca en la playa, 130 pesos una botella de cerveza, 2.000 pesos el alquiler de una sombrilla, 60 pesos la hora en una cochera, 200 pesos promedio por persona en un restaurant, 500 pesos un espectáculo teatral, alquileres de departamentos impagables, estadía en hoteles igual… la lista es larga.
    Y se preguntan por qué no viene gente!!!

  3. Tantos y tantos fines de semana largos en todo el año, la gente se gasto la plata de las vacaciones anticipadamente. Me consta porque tengo parientes que estuvieron 8 veces en Mardel, gastaron a lo loco y cuando les pregunté porque no venian este verano me dijeron que no tenian un mango, que todavia estaban pagando las compras con tarjeta en cuotas de los gastos de otoño, invierno y primavera.
    Es un tema del que nadie habla, pero es así.

  4. Señora deje de quejarse y preste atencion al trabajo en negro en el area de gastronomia que es una verguenza en Mar del Plata.Uds.que dicen ser “Peronistas” ya deben saber que los empresarios y comerciantes del rubro gastronomico, se pasan por el tujes los convenios laborales,explotan a los jovenes con ganas de trabajar y yo le puedo hacer una lista larga de negreros en hoteles,bares y restaurantes.Dejen de hacer la vista gorda y defiendan a los obreros.No sean hipocritas…¿o tienen arreglos con la patronal?.

  5. Peronista, una interesante palabra que le adjudican a todos… No fue Barrionuevo el que mientras convocaba a un paro nacional antes de las elecciones, hacia trabajar a sus empleados del rubro gastronomico?

Deja un comentario