Información General

Más allá de los agravios queremos saber los antecedentes del Sr. Jorge Hidalgo

LazzerettiEsta mañana leímos en un diario local una nota llena de agravios y chicanas escrita por el Sr. Daniel Sosa, quien se presenta como “asesor portuario” pero cuyas reales funciones y responsabilidades dentro del Consorcio Portuario desconocemos. Más allá del contenido del artículo, en ningún párrafo encontramos las respuestas a las preguntas que todos los marplatenses nos seguimos haciendo.

En los últimos días el Gobernador designó a Jorge Hidalgo como Presidente del Consorcio Portuario, cuya trayectoria en el área portuaria desconocemos. Nuestra función como diputados opositores es controlar todas las acciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo y entendemos que las obligaciones de los funcionarios del Consorcio es informar a la comunidad. Desde nuestra banca hemos presentado proyectos en la Legislatura Bonaerense, proponiendo que a la dirección del Consorcio se acceda por concurso público de antecedentes, debido a que es una tarea que requiere de importantes niveles de calificación e idoneidad.
Sin embargo, en la decisión del Gobernador ha nombrado a una persona que no es de Mar del Plata y cuyos antecedentes en el sector portuario desconocemos. Le pedimos al señor Sosa, en su carácter de vocero del Consorcio Portuario, que responda: ¿Qué antecedentes tiene el señor Jorge Hidalgo en manejo de terminales portuarias? ¿Qué conocimiento tiene de los actores sociales y económicos que interactúan en nuestro puerto? ¿Conoce el mercado internacional de transporte de cargas que nuestro puerto con urgencia necesita recuperar? ¿Qué sabe del mercado de cruceros?¿Y de puertos deportivos? Esto es lo que la ciudad en general y la comunidad portuaria en particular necesita conocer.
En relación al dragado, también le solicitamos al señor Sosa, que nos indique si se terminó la obra o cuándo se terminará en particular con el dragado en la escollera norte para que puedan ingresar los cruceros. Insistimos en la necesidad de que una institución independiente con suficiente capacidad técnica certifique los niveles de calado que se han alcanzado luego del trabajo de las dragas chinas. Creemos importante convocar a representantes técnicamente calificados de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata, con el objeto de contribuir a realizar las tareas de auditoría y control de las obras que se han realizado hasta ahora en términos de dragado. Sería muy torpe que la información la brinden las mismas empresas prestadoras chinas.
Por último, y en referencia a nuestro trabajo invitamos al señor Sosa a ingresar a la página web de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires o a nuestra página www.alfredolazzeretti.com.ar, e interiorizarse en detalle de nuestra labor legislativa a lo largo de estos años. A nosotros nos gustaría, poder conocer también de forma transparente los antecedentes que fundamentan la designación del Sr. Jorge Hidalgo. Es muy pobre atacar sin fundamentos, a quien ejerce la función de control en calidad de Diputado Provincial opositor, en vez de informar con claridad a la ciudadanía. Quedamos a la espera que cumpla con su deber como nosotros lo hacemos con el nuestro.

Enlace relacionado:

diciembre 4, 2014 2:09 am

“Lazzereti copión, quiere imitar el accionar de Carrió”

2 Comentarios

  1. BIEN GASTON EXCELENTE NOTA, QUE YA A TODOS SE LES OCURRE TOCARNOS EL C… DESIGNANDO A DEDO

  2. Gracias Rodolfo.

Deja un comentario