Política

“Lazzereti copión, quiere imitar el accionar de Carrió”

Revista-Puerto-Desde-el-Consorcio-respondieron-por-los-dichos-de-Chavez-y-Mezzamico-0-690x460Daniel Sosa, asesor del Puerto Mar del Plata, acusó al diputado provincial de lanzar críticas “por el solo hecho de cuestionar”. “No hay que tirar notas vacías a la prensa por el solo hecho de hacerse conocido”, le recordó.

Ante expresiones con los que en los últimos tiempos el diputado provincial Alfredo Lazzereti cuestionó el manejo de la terminal marítima marplatense, el asesor portuario Daniel Sosa le pidió “nutrirse e informarse” de lo que pasa en la jurisdicción porque “todas sus predicciones de caos quedan en nada”. “No hay  tirar notas vacías  a la prensa por solo el mero hecho de hacerse conocido dentro de su bloque”, dijo y se preguntó “qué pasó con su apocalipsis de hace meses”.

Sosa resaltó que en los últimos años en el puerto de Mar del Plata “se dragó, se asfaltaron muelles, la escollera Sur, ingresos, se está llevando agua para dar servicio y para brindar seguridad y se continúa colocando el tendido de energía eléctrica, con lo que significa como aporte al medio ambiente (ya no se usan más generadores) y como unidad de negocios para el propio Consorcio”.

Detalló además otras obras emprendidas por la gestión que incluyen limpiezas a pie de muele, retiro de barcos y desguace de cascos abandonados en espigones 7 y 10, desarrollo del Plan Director del Puerto Mar del Plata para los próximos 10 años (realizado con la Universidad Tecnológica ARgentina) y el proceso de licitación para construcción de nuevos muelles.

Sosa también habló de resultados económicos, ya que en función de los últimos números queda a la vista una mejora del 145% con respecto a 2012, lo que significa en valores un superávit del orden de los 19 millones de pesos.

Al legislador del socialismo le preguntó de qué nivel de descoordinación habla y lo calificó como “un improvisado”. “Cambió el discurso y ahora habla de demora en el dragado , porque como no lo puede creer , quiere meter a no sé cuántos organismos para el estudio de la profundidad”, afirmó.

Abrió la convocatoria a Lazzereti para que se acerque al Consorcio y se sume a “ los verdaderos actores del puerto”, entre los que enumeró a los que tienen sus industrias,  los sindicatos, las cooperativas, los permisionarios, la Municipalidad, la CGT, el Consorcio y los gobiernos provincial y nacional”.  Lo invitó a sumarse a otros diputados marplatenses  como Manino Iriart, Héctor Martínez, Maria Martínez y  Farias. “Lo necesitamos pero no con solo declaraciones y diagnósticos conocidos por todos”, dijo.

Destacó que el gobierno de la Provincia se inclinó en designar al frente del Consorcio  a un profesional  que no tuviera que ver con ninguno de los sectores pesqueros “para no tener presión” de ningún tipo. “Confiamos plenamente en los Gerentes , Técnicos, Personal en general del Consorcio, todo lo que se logra en el sector es por el profesionalismo de ellos”, sostuvo Sosa.

Pidió además que deje de lado “ser oposición por oposición misma” y advirtió que quienes conocen el puerto de Mar del Plata “no necesitamos pseudoiluminados que digan lo que ya sabemos, y que después que pasa una elección no aparecen más”.

Lo invitó a actuar como gremios del sector que “sin grandes declaraciones apocalípticas , están unidos , buscando soluciones, para la pesca y el puerto con la CGT a la cabeza”  y lo convocó a imitar “ un poco al Diputado Manino Iriart (Presidente de la Comisión de Pesca y Puertos) que viene buscando soluciones en el Ejecutivo y reuniones con la CGT ,Sindicatos , Cámaras casi sin prensa pero buscando que el puerto crezca y a la vista de los resultados , se logra”.

Al pedido que hizo Lazzereti de “idoneidad”, Sosa le respondió con lo que ha sido su actuación en la legislatura. “De 94 declaraciones de interés solo dos son de su autoría y lo único que hizo fue acompañar proyectos, lo que deja a la vista que los que trabajan son sus compañeros de bloque”.

Deja un comentario