Portada

Mar del Plata una réplica de la pesadilla de Moyano en Independiente

Hay señales que coinciden para que los sinsabores de Hugo Moyano como de toda su organización sientan los cimbronazos que se avecinan y afectan a sus empresas, clubes y actividades sindicales. Se estarían activando aceleradamente diversas razones que pueden arrastrar al poderoso jerarca sindical.

Por ejemplo ya han pedido a la APREVIDE que no programe más partidos de Independiente con asistencia de público, Hugo Moyano se ha despedido de los empleados del club. Ha comenzado una operación despegue de la entidad de Avellaneda, que sin embargo no será suficiente debido a traumáticos procesos legales y administrativos, que son las características de su intricado funcionamiento.

Quién se ha expresado en las últimas horas es Lorenzo “Toto” Alderete quien además desde hace años viene sosteniendo un duro enfrentamiento con Eva Moyano, la hermana de Hugo, quien conduce al Sindicato de Camioneros en Mar del Plata.

Según Alderete “el sindicato local está usurpado por Eva, no hay llamado a elecciones, no se publican balances ni se realizan asambleas de delegados”. Y tampoco  “se contemplan los reclamos que los trabajadores del sector vienen sosteniendo en los últimos meses y que no son atendidos ni solucionados”, dijo a mdphoy.com , aceptando que “El sindicato se ha transformado en una empresa que le da la espalda a los trabajadores”

Mar del Plata es la ciudad cabecera del imperio que Moyano ha levantado en las últimas cuatro décadas en prácticamente todo el país. Muchas de las causas judiciales que involucran a Moyano han sido iniciadas por Alderete, quien ha contado como denunciante en sus presentaciones a Graciela Ocaña y Florencia Arietto, y tramitan en Comodoro Py. También oportunamente el fiscal Federico Delgado recibió en mano en el Hotel Costa Galana, una copia de todas las actuaciones judiciales que se siguen sobre Hugo Moyano en distintos organismos judiciales.

La política mide sus tiempos y hay peleas que se puedan dar todas juntas y esta sería una oportunidad en ciernes, ya que podría ventilarse además el acercamiento existente entre el intendente Guillermo Montenegro y el sindicato que presta servicios y los amplía cotidianamente habiéndose  convertido en el prestador más importante, cuyos trabajadores afiliados a Camioneros, dependen de las empresas contratadas a tales efectos.

Su importancia es tal, que las obligaciones y erogaciones que se generan en el presupuesto municipal, ya pisan la porción salarial del Sindicato de Trabajadores Municipales, que cuenta con una planta de 11.000 trabajadores, lo cual vuelve muy sujeta a materia de conflictos laborales a toda la administración de la Municipalidad de General Pueyrredón.

NOTAS VINCULADAS

Independiente: Un piquete de su propio club corrió a Hugo Moyano del poder

Montenegro se blinda con Hugo Moyano, como ya lo hizo con Luis Barrionuevo: ¿con o sin burbujas?

 

Sale Carrancio y entra Morro (Moyano con bandejas): mueven el banco para que todo siga igual

 

 

 

 

.

Deja un comentario