-Boletín-, Política

Sale Carrancio y entra Morro (Moyano con bandejas): mueven el banco para que todo siga igual

La crisis política va en camino de convertirse además en un escándalo en el gobierno municipal de Guillermo Montenegro. La salida de la agrupación política de Lucas Fiorini de Juntos Por el Cambio, fue largamente adelantada por mdphoy.com (ver links)

 

Existen mayores complicaciones de las que se evidencian, las fuerzas políticas que componen la coalición oficialista municipal, como la expulsión de funcionarios del senador provincial y el alejamiento de un concejal que presidía Vamos Juntos, nada menos que el presidente del bloque que representa el intendente.

Cómo es la mesa política del intendente y cuál es la metodología de las decisiones se desconoce parcialmente. Mientras tanto su margen de acción política se va reduciendo, agregando obstáculos legislativos a los ya existentes en el Departamento Ejecutivo.

El acceso de Mercedes Morro a Vamos Juntos es en los hechos violar los fundamentos de Juntos Por el Cambio, como ya se hizo con la agrupación de Fiorini. No expresan y dejan muchas dudas del genuino proceder político estas componendas, que sólo persiguen alcanzar gobernabilidad cuando no se obtiene ni representatividad ni territorialidad.

Las elecciones de 2019 no fueron un cheque en blanco para Montenegro, sino una manifestación de apoyo que se expresó por una minoría de votos ante el Frente de Todos. El intendente entró en la inercia del 41 %, entró chupado como se estila en la jerga automovilística o lo que se conoce por el arrastre en la política.

Morro es Moyano con bandeja, y muy bien lo saben los pequeños y medianos empresarios de la gastronomía marplatense que sufren los aprietes de la conducción de la UTGHRA, quienes a pesar de la pandemia, han ido por la caja de los aportes sindicales con desmedidas pretensiones para mantener la estructura sindical y su aparato político.

La gastronomía que ha logrado mantenerse con las puertas abiertas, sufren un efecto demolición por parte de la gente de Morro hoy integrante del oficialismo municipal, por otro “accidente” político que surge como actos de desesperación frente a la adversidad. No hay nada gratuito en política y hay decisiones que cuestan votos.

blank

Así se referían a las actitudes del gremio que conduce Mercedes Morro, a través de un whatsapp que obra en poder de esta redacción. Y no es el único, ya que proliferan expresiones de este tipo pero también y es lamentable exponerlo como el temor a las amenazas y a las represalias. El mismo Dante Camaño en la nota que lleva como título: Dante Camaño: “Los empresarios (gastronómicos-hoteleros) vienen a suicidarse a mi sindicato” 

 Reproducción whatsapp

[2:34 p. m., 9/5/2021]: Tal cual

 Los sindicatos cobraron y cobran al 100% aún en pandemia y cuarentena total nunca contempleon nada. Peor, mandaron intimaciones y hubo que hacer acuerdos de pago que son imposibles de respetar y a la vez siguir al día con los pagos

[2:35 p. m., 9/5/2021]: Si te rebelás al toque pasa a abogados sin contemplaciones

[2:35 p. m., 9/5/2021]: Y es peor

[2:36 p. m., 9/5/2021]: Este país esta gobernado por “los Moyanos” de cada sindicato, le aprietan los testículos a los pseudo gobernantes que supimos conseguir

[2:38 p. m., 9/5/2021]: Plaga. Matan la gallina y pretenden que agonizando ponga huevos. Son tan ignorantes que no se dan cuenta que con el cadaver de una gallina famélica no les va a dar ni para zopa?

Notas vinculadas: 

Funcionario echado: “Yo no tengo chalet en Los Troncos ni una camioneta importada”

Desertores con ADN: ministro De La Torre y senador Fiorini

A los mercenarios de la política, ahora llega el “carancheo” de Lucas Fiorini

Cuestionan polémica incorporación de Lucas Fiorini a CAMBIEMOS

De la Torre y Fiorini ya se presentan como hombres “Vidalistas”: abren la grieta en el PRO

Policía local: Dudan sobre el voto de Lucas Fiorini

Deja un comentario