Política

Impulsan a Arroyo en el massismo; un golpe demoledor para Faroni

sectores del frente renovador  hostiles a  faroni impulsan candidatura de arroyo para la intendenciaEl empresario farandulesco, arranca 20 puntos porcentuales abajo del instalado y consolidado Carlos Fernando Arroyo, que como adelantara mdphoy.com reúne una intención de voto de aproximadamente el 90 % de los votantes de Sergio Massa.

Todo en un marco de una campaña caracterizado por los desaciertos de un improvisado Javier Faroni, a quien hace pocos días lo abandonaron calificados asesores en materia de seguridad, caballito de batalla en el discurso del ex intendente de Tigre. Según trascendió el amigo de Sergio Massa, disimulará el golpe pero ya es un hecho que bajará su candidatura, tomándose un breve lapso para evitar un papelón mayor. Aunque su cercanía con el diputado nacional, le permitirá integrar alguna lista que maquille esta frustrada experiencia.

La precandidata a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador Mónica López, sacudió la modorra del receso legislativo en el HCD, al presentar al Dr. Carlos Fernando Arroyo como el precandidato a Intendente de General Pueyrredón por esta fuerza política, en el marco del plenario de la Quinta Sección Electoral, realizado el martes, en nuestra ciudad.

Del crucial encuentro, además de la diputada provincial, también, participaron los concejales Hernán Luna de Villa Gessel, Facundo López de Necochea, Miguel Paredi y Javier Navarro de Mar Chiquita,  Marita Torrada de General Belgrano, Enrique Coppola de Lobería y los dirigentes María Puppo de Tandil, Marcelo Blanco de Balcarce, Ariel Albert del Partido de la Costa, y los doctores Julio Torrada de General Belgrano y José Coppola oriundo de Lobería.

Este desenlace infligiría un rudo golpe a las aspiraciones de Javier Faroni que, según el último sondeo de opinión realizado por la empresa Hermes Consulting S.A “continúa siendo considerado como un empresario ligado al espectáculo y no ha logrado crecer en la consideración del electorado como una opción a futuro Intendente”, mientras el referente de Agrupación Atlántica estaría a la vanguardia en las preferencias del electorado lugareño, captando el 20 % de la intención de voto, y manteniendo así “su caudal de electores, quienes en su mayoría son adultos mayores que tienen una tendencia muy estructurada con respecto al voto”.

Cabe traer a colación que el plenario de la víspera, fue precedido por un encuentro reciente de la Quinta Sección Electoral, como anticipara este portal, en la nota del 29 de diciembre (ver link), donde también había concurrido el Dr. Arroyo, especialmente invitado por estos sectores renuentes a la candidatura del empresario teatral Javier Faroni y refractarios de la designación a dedo de los candidatos y de las disciplinas de hierro, que desde hace tiempo tenían sus fichas puestas en el casillero del presidente de la bancada Agrupación Atlántica.

Enlace relacionado:

diciembre 29, 2014 2:08 am

¿Quiénes son los concejales que aspiran a renovar sus bancas?

 

2 Comentarios

  1. OTRO HORMIGUITA VIAJERO. NO BASTA PARECER BUENO, HACE FALTA IDONEIDAD, CAPACIDAD Y PROFESIONALISMO.

  2. Gracias Miguel por el comentario