Política

Fernando Telpuk asumió como Jefe de la Policía Local

eLuego de ser propuesto por el intendente Gustavo Pulti como jefe de la Policía Local del Partido de Gral. Pueyrredon –y al no haberse presentado objeciones sobre su designación en el Honorable Concejo Deliberante-, el Comisionado General, Fernando Telpuk, fue puesto en funciones para ocupar el cargo de Jefe de la Policía Local. También se confirmó que el 23 de este mes comienzan las clases para la formación de los aspirantes a esta nueva fuerza de seguridad.

“Hoy es un día muy importante porque damos un paso más en la creación de esta Policía Local”, manifestó el intendente y aclaró que       “En esta primera etapa, el Jefe de la Policía Local será el maestro, uno de los docentes que conducirán la formación de esos discípulos que están preparándose para estar en la calle y, a partir de septiembre, serán sus subordinados”, añadió Pulti.

En el mismo marco, Pulti explicó que “es un gran equipo de trabajo que está preparando la formación de los alumnos aspirantes de los distintos barrios de Mar del Plata y de Batán. Estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hoy contamos con la presencia –la cual agradecemos- del viceministro de Seguridad, Fernando Jantus, con quien estamos trabajando codo a codo para que la experiencia de la Policía Local sea la mejor posible”.

Telpuk -prosiguió Pulti- tiene una hija en nuestra ciudad, está profundamente interiorizado y radicado hace meses en Mar del Plata trabajando codo a codo con nosotros. Ahora empieza una nueva etapa, diferente, que tiene que ver con concretar el sueño de tener un proyecto de seguridad local”.

En cuanto a la formación académica de los aspirantes a conformar esta nueva fuerza de seguridad, el jefe comunal precisó que “es muy importante: casi 3mil jóvenes de nuestros barrios que rindieron un examen de ingreso y los que atravesaron la selección entran a una etapa de formación que será de lunes a sábados en la Escuela Vucetich y en la Escuela de Seguridad Municipal. Con estas formaciones tendremos personas preparadas y capacitadas. Es una buena decisión que hoy hayamos puesto en funciones al jefe y que hasta septiembre funcionará como maestro. Se nos ha dado esta oportunidad -y todos saben que la deseaba- de poder tomar más decisiones en materia de seguridad y trabajar en conjunto”.

Enlace relacionado:

febrero 9, 2015 3:01 am

Más vale tarde que nunca: Telpuk asume la Jefatura Civil de Policía local

febrero 5, 2015 6:02 am

¿Por qué se demora el decreto de designación de Telpuk como jefe de policía local?

 

 

 

Deja un comentario