Política

Más vale tarde que nunca: Telpuk asume la Jefatura Civil de Policía local

34858_recEl ex Comisionado General de la Policía de Seguridad Aeronáutica “cargará sobre sus espaldas una mochila”, cuyo peso intentará aligerar, según manifestara en la audiencia pública, realizada el 14 de enero, estableciendo una relación estrecha y fluida con los ediles y los vecinos para interiorizarse de la problemática delictual.

“Eso no se aprende de un día para otro -reconoció en aquella ocasión-, y sé que hay muchos representantes del pueblo marplatense que tienen ese conocimiento, y entonces el desafío de la Policía local, a través mío o de quien la conduzca, es saber nutrirse de esos conocimientos, que yacen en muchos de ustedes y en muchos vecinos que están desperdigados por toda la ciudad. Y para poder nutrirnos de esa experiencia necesitamos una policía de proximidad. Imagino una policía local con muchísima proactividad y con vínculo hacia el vecino”.

Asimismo sostuvo que “el trabajo policial no puede ser un trabajo aislado. Hasta ahora la policía ha trabajado bastante aislada de lo que le pasa en la sociedad y, muchas veces, de las dirigencias políticas. Por eso creo que la Policía local tiene que llenar ese hueco y brindar las soluciones que reclaman, cotidianamente, los vecinos”, aclarando que “no soy necesariamente crítico de la Policía Bonaerense y no creo que fuera una “maldita policía”, sino que había algunos malditos policías”.

Finalmente consultado acerca de la relación del narcotráfico con los asesinatos que se caratulan como ajustes de cuentas, consideró que “es un problema muy serio y Mar del Plata no es una isla, no está exenta a lo que pasa en el país. Creo que los índices de delincuencia y de crecimiento del delito tienen mucho que ver con el aumento de la venta minorista de droga en distintos barrios”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlace relacionado:

febrero 5, 2015 6:02 am

¿Por qué se demora el decreto de designación de Telpuk como jefe de policía local?

 

Deja un comentario