Portada

Fallo judicial le puso un límite a Montenegro: Ni austeridad ni transparencia

 

¿Quién paga los desaciertos, equivocaciones y decisiones políticas que se judicializan y que en realidad son ajenas a los contribuyentes que sostienen el estado municipal? El intendente Montenegro compró el relato de Aldrey Iglesias, de viejo enfrentamiento con el ex intendente Carlos Arroyo, que se mantuvo durante sus 4 años de mandato. La campaña montada prosiguió aún luego de la finalización del mismo.

No son recursos que salen del bolsillo del intendente, sino fondos municipales los que responden ante fallos judiciales adversos, que luego se reflejan en la evidente caída de los servicios que se prestan como es evidente. No son ni la auteridad ni la transparencia a las que Montenegro se refiere, aún dudosas en término políticos. La inflación y el kirchnerismo son excusas perfectas para que el intendente se solaze todavía con los títulos del multimedios La Capital, que todavía disfruta.

La MGP va a pagar como 30 veces más de lo que debian en enero 2020, en relación a vacaciones de ex funcionarios, según el fallo judicial al cual tuvo acceso mdphoy.com

El mismno se refiere a la causa iniciada por el entonces presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, mediante una resolución dictada por la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo de Mar del Plata, donde se le negó a la MGP, la posibilidad de seguir discutiendo el pago de las vacaciones a los funcionarios y le cerró las puertas al subsecretario de Legal y Técnica Mauro Martinelli para apelar a la Suprema Corte Provincial.

De esta manera la Municipalidad no tiene más alternativas que pagar lo que adeuda a los funcionarios de la anterior gestión, ya que el derecho que les asiste fueron confirmados por la Justicia, en todas las instancias pese a los tres años de litigio, ante la reticencia del intendente Montenegro para cumplir, que traerá aparejado que la comuna asuma cuantiosos intereses y honorarios por su postura litigiosa careciente de fundamentos válidos.

NOTAS VINCULADAS

Picapleito Montenegro acumula fallos judiciales adversos y sale muy caro

Aldrey Iglesias: “Les pido un aplauso para quienes hoy no están con nosotros”

Deja un comentario