Ciudad

El HCD trataría sobre tablas, equiparación de fecha para implementación del servicio de guardavidas

guardavidas-puestoDirigentes del Sindicato de Guardavidas y Afines, encabezados por el Secretario General Néstor Nardone, solicitaron a la Comisión de Turismo que la fecha de inicio del servicio de seguridad en playas en los espacios públicos se equipare con la de los pliegos recientemente aprobados, de las unidades turísticas fiscales, comprendidas en las iniciativas privadas del Complejo La Perla y el Torreón del Monje, que fuera fijada desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Lo propio había sido requerido por la Unión de Guardavidas Agremiados, en la reunión del pasado 26 de agosto.

Para ello deberían modificarse los artículos 4º de la Ordenanza 19969 y 9º del decreto 417/10 referido al tratamiento del servicio de seguridad de las actividades acuáticas en el Partido de General Pueyrredón, que establecen para unidades turísticas públicas y espacios privados, el servicio mínimo en 150 días, entre el 1º de noviembre y el 30 de abril del año siguiente, entre las 8 y las 20.

Leer: Guardavidas en pie de guerra: “Si no nos podemos jubilar en enero no baja nadie a la playa”

“En el Torreón va a haber servicio de guardavidas, pero las playas de al lado que son populares, no van a tener servicio de seguridad sino hay modificaciones. Se trata de poner a todos en pie de igualdad, adecuando la ordenanza a los nuevos pliegos”, fundamentaron los gremiales, que se apersonaron en la sala de comisiones, acompañados por un numeroso grupo de trabajadores.

Leer: Vergüenza en el Concejo: ni locales ni visitantes; concejales suspenden sesión

La Comisión resolvió consultar la opinión de la Secretaría de Gobierno en esta materia y poner el tema en tratamiento sobre tablas en la sesión pública del jueves de la semana próxima. Por su parte, el edil oficialista Fernando Gauna, manifestó a las autoridades del Sindicato de Guardavidas y Afines que “sí el informe es positivo, desde nuestro bloque no tenemos problemas para tratarlo sobre tablas”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario