Política

Vergüenza en el Concejo: ni locales ni visitantes; concejales suspenden sesión

54efcfbb7705fYa hubo antecedentes de este tipo, que pueden parangonarse con los que protagonizan barrabravas del fútbol. Primero sin hinchas visitantes, luego sin simpatizantes locales, sin público y hasta suspensión de los partidos, porque las fuerzas del orden ya no pueden garantizar la seguridad.

No es excesivo este ejemplo, para explicar por qué suspenden una sesión ordinaria del HCD. Temen que la falta de acuerdo, entre el pro y contra de medidas de la obligatoriedad de las mamparas para taxistas, y la órbita en la cual deben ubicarse algunos guardavidas de playas a punto de concesionarse, generen más acciones de violencia, como las que ya han ocurrido en el Honorable Concejo Deliberante. Ni más ni menos que de ello se trata.

La judicialización de temas políticos, que se dirimen en otros ámbitos es el fracaso de la democracia, en su más clara exposición. El clima electoral que evidentemente reina en todo el país, promueve un estado de tensión que no permite la realización de una sesión regular del HCD.

Y para no pagar costos políticos lisa y llanamente se suspende una sesión ordinaria del Concejo: un horror. No es la primera vez que mediante la extorsión y actos de violencia, tanto taxistas, guardavidas, la UOCRA, Camioneros y la UTA, entre otros,  han conseguido “legislar” en beneficio propio, sin tener en cuenta el interés general, precisamente condicionando a los concejales, no exentos de arreglos en determinados y puntuales momentos.

Y si nos atenemos a episodios previos de ambos temas, no serían de extrañar desbordes y descontrol en el órgano en el que la democracia debe debatir y dirimir sus diferencias, como representantes de los ciudadanos. Así se desvirtúa, se degenera la democracia que se convierte una vez más en el cumplimiento de cronogramas electorales, vacíos de contenidos, y fundamentalmente, de políticos.

Enlaces relacionados:

julio 22, 2015 7:12 pm

Tregua de guardavidas ante la vuelta de los pliegos licitatorios a comisión

julio 22, 2015 7:04 pm

GPS en taxis: la Presidencia del HCD decretó la suspensión por 120 días

Foto: El Argentino

Un comentario

  1. Lo de los guardavidas esta cocinado. No vuelve a comisiones y se va a votar como esta. Deja De mentir Nardone

Deja un comentario