Policiales

Dos años de prisión para conductor borracho que atropelló a una mujer

blankFinalmente el juzgado en lo Correccional 5 de nuestra ciudad, a cargo del Dr. Leonardo Celsi, decidió condenar a Matías Révori a dos años de prisión con cuatro años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo, por atropellar a gran velocidad y en estado de ebriedad (1,38 de alcohol en sangre), a la joven Fabiana Ramírez en la mañana del 18 de julio de 2015 en Av. Fortunato de la Plaza 7254.

A medida que transcurrieron los días la víctima vivió momentos de zozobra en cuanto a su salud, ya que debió ser intervenida en 17 oportunidades por las múltiples fracturas sufridas después del violento impacto y aún se traslada en silla de ruedas.

Es de destacar que Ramírez permaneció una semana en coma y hasta intentó quitarse la vida, por lo que fue derivada al área de salud mental del HIGA.

Juicio oral contra conductor que borracho y a gran velocidad hirió gravemente a una mujer

No obstante, amparado la ley, Révori esperó pacientemente el juicio oral con el beneficio del arresto domiciliario y la autorización para desarrollar un trabajo.

En lo que respecta a la causa, la intención del fiscal Pablo Cistoldi, fue la de evitar el juicio oral y lograr que la cuestión se dirima en un juicio abreviado. Insólitamente en su alegato, solicitó la pena de un año de cárcel más un año de inhabilitación para manejar. La víctima, denegó terminantemente dicho planteo debido a los innumerables problemas de salud y psicológicos que aún padece. Además del agravante que Révori, manejaba con  1,38 de alcohol en sangre y poseía antecedentes por conducir en estado de ebriedad y no respetar señales de tránsito, según el informe municipal presentado en la causa.

La joven se mostró indignada para con el fiscal, ya que no se sintió respaldada no solo por el pedido de pena sino por querer firmar un juicio abreviado por seis meses. Asimismo, su representante legal el Dr. Maximiliano Orsini, exigió tres años de prisión y cuatro de inhabilitación (el máximo de la pena), tal como lo indica el Art. 94 del Código Penal.

Foto y video: Christian Heit.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Estas son las leyes de mierda, te cagan la vida y ni siquiera un mes van presos…todos putos los que manejan

  2. Pingback: “Las víctimas de siniestros viales no tenemos justicia” | santiagoldemaria

Deja un comentario