Destacado, Política

Cuando la recomendación es evitar el contagio

boudou
Amado Boudou en moto por San Pablo el sábado por la tarde. El lunes mientras hablaba en un discurso público, no estaba en conocimiento que Cristina había sido internada nuevamente y se había decidido la intervención quirúrgica que se realizó hoy. Ya la situación recuerda a la vivida por María Estela Martínez de Perón.

 

Las razones terapéuticas y humanitarias, no han quedado el margen, la solidaridad partió desde todos los ámbitos, hacia la presidenta de la Nación. Lo que no ha logrado extraerse del contexto que conmociona al país, es la participación del vicepresidente Amado Boudou, sobre quién todavía no se conoce cómo debe cumplir sus funciones, y los recortes que ha sufrido en su cargo de vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la presidencia.

Es muy delicado que sobre esta situación, se evada la información oficial, ya que también se desconoce cuánto será el tiempo que demandará el restablecimiento total de CFK. Se dice que las decisiones han quedado en manos de personas de confianza, entre la cuales no figura Boudou, evidentemente.

A Boudou le han vedado el ingreso al despacho presidencial en la Casa Rosada, y debe atender su despacho en el edificio de la casa matriz del Banco de la Nación. El vice sólo es requerido para la firma, de acuerdo a que lo habilita la Constitución Nacional, pero en rigor es mantenido al margen de las decisiones que se toman en el Poder Ejecutivo Nacional. Sufre fundamentalmente la descalificación del enigmático Máximo Kirchner, de quien ha trascendido que siente especial rechazo hasta desde el punto de vista personal.

En oportunidad de la designación como compañero de fórmula de Cristina, un vocero kirchnerista le manifestó a mdphoy.com : “Ella (por CFK) lo eligió y sabrá muy bien porque lo hizo”, en ese mismo acto fue nominado Gabriel Mariotto como el comisario de la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

Habida cuenta de una evolución favorable de la presidenta, no se descarta que la misma deba limitar sus actividades, con lo cual el poder de hecho quedará en funcionarios que no han sido elegidos por la ciudadanía, en un escenario cargado de irregularidades.

Pero si el combo ya no estaría completo, se suma el período electoral, el pronunciamiento de los argentinos, y seguramente, un nuevo mapa político si nos atenemos a los resultados registrados en las PASO el 11 de agosto. También a Boudou (por expreso pedido de Insaurralde) no participa de la campaña en la Provincia de Buenos Aires. El vicepresidente de la Nación está rotulado con la imagen negativa más alta en el país, y por ahora ha recibido las circunstanciales palabras de Daniel Scioli, que sonaron a propias de la ocasión.

Notas relacionadas:

Por qué no asume Boudou, el “vecino destacado” de Ciano y alter ego de Artime

 Pulti, French, Berutti, Boudou y Van Derbroele

Investigan a Boudou en Mar del Plata; arrastra a Marcelo Artime 

Ariel Ciano impulsó a Amado Boudou, como “Vecino Destacado”; lo hizo por decreto

Un comentario

  1. Este chanta tiene los dias contados para ir a la carcel. Que venga a mar del plata que lo esperamos con los “brazos abiertos”

Deja un comentario