Deportes, Destacado, Fútbol

Copa América: ahora Alberto Fernández dice que le preocupaba que las sedes estuvieran en “alerta epidemiológica”

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que la decisión de dar de baja a la Argentina como sede de la Copa América se tomó debido a que las sedes elegidas por la Conmebol para el evento se encuentran “en alerta epidemiológica” y que los gobernadores de las mismas “no respetan el estado de alerta”.

“Tuvimos una charla con el presidente de la Conmebol, le pedí un tiempo y la decisión íbamos a comunicarla hoy”, manifestó el mandatario en declaraciones al programa “Caballero de día” que se emite por AM 990.

Asimismo añadió: “Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que veíamos que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe y están todas en alerta epidemiológica”.

“Además, en muchos de esos lugares, a pesar de estar en alerta epidemiológica, los gobiernos locales no respetan esa situación y, por ejemplo, vuelven al estado de clases presenciales”, añadió Fernández.

En tanto, indicó: “Me tenía que poner a discutir con Mendoza, con Córdoba, con Capital Federal y el riesgo era muy grande. Ayer Wado (Eduardo De Pedro) estuvo en un programa de televisión, le preguntaron y contó honestamente lo que había pasado. A partir de esa respuesta salió el comunicado de la Conmebol”.

Fernández dijo luego: “Es cierto que no era demasiada gente, pero incrementaba el riesgo. Además muchos iban a venir  vacunados con la vacuna Sinovac, que no está  autorizada en la Argentina”.

Lammens

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que “este no era el momento” para que se juegue la Copa América en la Argentina debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Habíamos tenido una reunión el jueves con el presidente y secretario de la Conmebol en la cual pedimos un tiempo prudencial para evaluar la situación general no solo la sanitaria y se decidió que este no era el momento de que se lleve a cabo la Copa América”, indicó.

En diálogo con Eduardo Feinmann en el programa “Alguien tiene que decirlo” que se emite por Radio Rivadavia, Lammens señaló además: “No existe riesgo en términos epidemiológicos porque vienen diez planteles, todos en chárter, están en una burbuja y no tienen ningún tipo de relación con el resto de la población”.

“De todas maneras, sí consideramos que es un momento sanitario complicado y hacer la Copa América daba un mensaje que era contradictorio. La decisión fue para ponerle coherencia a un momento que es tan complejo para los argentinos”, expresó.

En tanto, añadió: “Sabemos las virtudes que significa el fútbol en el mundo, pero no era éste el momento. La decisión que tomamos es la correcta y es la que demandaba el momento de la sociedad”.

Fuente: Noticias Argentinas

78 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*