Policiales

Confirman que Lucía Pérez murió por asfixia y no comprobaron abuso sexual

blankAsí lo determinó el informe que realizó la Junta Médica Bonaerense sobre el cuerpo de la joven marplatense fallecida en octubre pasado. Asimismo, los especialistas aclararon que no se pudo probar el abuso sexual y la causa de la muerte fue por “congestión y edema pulmonar por causas tóxicas”.

Entre los datos que aportaron los peritos aseguraron que las lesiones en la zona anal de la menor son “indicativas de desgarros de antigua data” por lo que no se considera que estén relacionados “al hecho que se investiga”.

En tal sentido, los estudios también desestimaron que el cuerpo de Lucía haya sido lavado antes de trasladarlo a la sala de salud de Playa Serena, ya que se observó “material de aspecto pulverulento blanquecino en glúteos y zona sacra” lo que indica que de haber sido lavada con anterioridad al traslado este material “no debería estar presente en el cuerpo”.    

Caso Lucía Pérez: Alejandro Maciel fue beneficiado con el arresto domiciliario

Por su parte, el informe de los profesionales también descarta que la adolescente haya muerto “asfixiada por sofocación” y que al momento de su deceso “tendría la conciencia reducida por el consumo de estupefacientes”, tal como arrojó uno de los tantos informes periciales que se llevaron a cabo sobre el cadáver.

Otro dato que no coincide con lo planteado por la fiscal Sánchez, es el reflejo vasovagal que habría provocado el fallecimiento de Pérez. Según los especialistas de la Suprema Corte “en las autopsias se plantea este mecanismo por descarte, cuando no se halla ningún signo orientativo hacia otra causa de muerte y este no es el caso en cuestión” añadiendo que  “estos dos últimos mecanismos resultan incomprobables con rigor científico”.

Caso Lucía Pérez: peritos de la Suprema Corte bonaerense realizarán nueva junta médica

En lo que concierne a la causa de la muerte de la menor, los profesionales aseguraron que es “altamente probable” que está vinculada con “la congestión y edema pulmonar de causa tóxica”.  

De esta manera dicha resolución descarta que la adolescente haya sufrido empalamiento tal como describió en los medios periodísticos la fiscal que interviene en el caso María Isabel Sánchez, la cual ahora deberá definir si eleva la causa a juicio oral o solicita el sobreseimiento de los tres o alguno de los acusados: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

Deja un comentario